Disco duro 120

Alguien me puede decir si puedo instalar un disco duro de 120 Gb.Tengo un P-III 933 Mhz. Y la placa base es una P6VXA.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si te olvidas de sistemas operativos "domesticos" y utilizas CUALQUIER sistema operativo de 32 Bits puros ( LINUX, NT4, Windows 2000 o XP ) te garantizo que aunque tu bios NO SEA CAPAZ de reconocer la plena capacidad del disco ... cuando instales correctamente cualquiera de los mencionados sist. opertativos ... TATATACHANNNNNNN .
Aparecerá tu disco a su pleno esplendor y funcionara perfectamente ... ¿qué por qué ocurre eso?
TODOS LOS SISTEMA OPERATIVOS DE 32 BITS AUTÉNTICOS NO USAN LA BIOS PARA NADA UNA VEZ QUE SE HACEN CARGO DE TU PC ( evidentemente en los primeros instantes del arranque solo verán los 1024 primeros sectores de tu flamante HDD, pero como ahí esta todo lo necesario para que comience la carga del sistema operativo ... una vez que dichos datos están en la memoria de tu PC ... se hace cargo del control TOTAL del sistema y YA NO VUELVE A UTILIZAR LA BIOS DE NUEVO HASTA QUE LO APAGUES Y LO TENGAS QUE ENCENDER DE NUEVO )
¿Alucinante, verdad? ...
¡ Pues es totalmente cierto .!
Perdona mi ignorancia pero soy novato. A ver si te entendido bien:
Yo tengo instalado el xp con el service pack1. ¿Puedo comprar e instalar hdd 120 Gb.A que te refieres con instalar correctamente el so.? ¿Si funciona afecta o puede dañar algún componente del pc como la placa...?
Gracias otra vez
No exactamente, lo que te quiero decir es que si tu instalas tu XP ( mejor usa w2000pro, es el único sist. Operat. Estable que hay actualmente, el XP mejorará con el tiempo ) en tu disco duro tal y como está previsto por Microsoft, este se instalará en esos 1024 primeros cilindros ( en la respuesta anterior me equivoqué y los llamé sectores, pero son cilindros ) .
Si intentas hacer "engendros" raros ( poner DOS sistemas operativos o un "arrancador" extraño ... o cualquier otra cosa "rara" ) el sistema operativo que tiene que arrancar estará ubicado físicamente en "otro sitio" y no será capaz de arrancar hasta que borres todo y empieces de nuevo a configurar tu PC.
De todas maneras ... si lo que quieres es usarlo como disco esclavo puedes conectarlo ya mismo y ver que funciona perfectamente con tu XP, aunque al arrancar aparentemente no lo reconozca correctamente la Bios de tu placa si funcionará perfectamente al entrar en XP .
¡ OJO ! El hecho de poner un disco nuevo implica configurar correctamente las relaciones maestro esclavo que debe existir entre ellos .
Para tu tranquilidad te diré que, salvo algún virus con muy mala leche, por "guarrear" el software de tu PC no te vas nunca a cargar nada de Hardware ... ni placa ni nada ... a lo sumo borraras el software, pero nunca fastidiaras el hardware .
Hola otra vez:Una última duda, tengo instalado un hdd 20 Gg. y regrabadora cd y dvd. Como me aconsejas instalar el nuevo hdd: ¿Maestro o esclavo? Si es esclavo: ¿Del otro hdd? No quisiera tocar el so de sitio.
No tengo ningún engendro "raro", osea que si te he entendido bien aunque no lo reconozca la Bios, si lo hará el XP y tendré disponibles los 120 Gb. sin problemas. No tendré que tocar la Bios para nada, ¿verdad?
Muchísimas gracias de nuevo
Otra vez :
Efectivamente no tendrás que tocar nada .
Aunque yo te aconsejaría tener el disco nuevo como principal ya que, lógicamente, será mucho más rapido que el que ya tenías .
De todas maneras el usarlo para datos puede ser muy interesante, por ejemplo para video digital .
Espero que estés usando sistemas de partición NTFS ya que el FAT32 es una autentica "chapuza" al compararlos entre si .
Si decides no tocar nada yo que tu haría lo siguiente :
Disco de 20 Gigas, el que contiene el XP, como disco MAESTRO en el CANAL PRINCIPAL .
Regrabadora de DVD, como disco ESCLAVO en el CANAL PRINCIPAL .
Disco nuevo de 120 Gigas, como disco MAESTRO en el CANAL SECUNDARIO .
Grabadora de CD ( o lector de CD o de DVD ) , como ESCLAVO del CANAL SECUNDARIO .
Esa es, con mucho, la mejor configuración que le puedes dar a tus dispositivos .
Aunque alguien, con la mejor voluntad pero sin grandes conocimientos, te indique otra disposición ... ¡ No le hagas caso !, no solo la teoría demuestra que es la mejor forma sino que la practica demuestra que es, con mucho, la forma más adecuada de utilizarlos .
Chao y animo .
NOTA 1 : Si te decides a cambiar de sist. Operativo ... no lo dudes, usa windows 2000 profesional .
NOTA 2 : SIEMPRE NTFS, todo son ventajas .