Velocidad de la CPU

Saludos.
Me gustaría saber si existe alguna forma de conocer la velocidad de la CPU sin tener que extraerla del zócalo para ver la referencia, y sin que la placa tenga sistema automático de detección de la velocidad del CPU. - GRACIAS -

6 Respuestas

Respuesta
Es muy sencillo, simplemente tienes que descargarte cualquiera de los programas existentes que analizan tu computadora. Mis favoritos son el Aida32 y el Belarc Advisor. Te los puedes descargar de www.softonic.com
No crees que esos programas para darte información van a la BIOS, y según la velocidad que le pongas al MICRO, aunque no sea la adecuada, esa es la información que te muestra. - Necesito saber la velocidad real que soporta el procesador.. sin extraerlo del zócalo, la placa no detecta automáticamente la velocidad.
A lo mejor otros programas si acceden a la BIOS, pero esos que te he dicho no hacen tal cosa ya que lo he comprobado personalmente haciendo overclocking y detectan la velocidad real a la que va el procesador en el momento de ejecutarlos. Por ejemplo, mi AMD Athlon a 1Ghz va en realidad a 994,6 Mhz. También puedes descargarte cualquier programa de batería de tests o "benchmark" como Sandra2000 que también te dicen la velocidad real y rendimiento del conjunto con respecto a otros equipos.
Por otra parte, si lo que quieres es saber hasta cuanto puedes forzar el procesador no te queda más remedio que irlo forzando poco a poco (si es un pc antiguo no te queda otra que abrirlo y modificar intentar de jumpers mirando el manual de la placa y si no es muy antiguo seguro que en la página de la placa base tienen utilidades de overclocking - como el EasyTune para placas Gigabyte - ) hasta que termine dando errores, momento en el cual deberás ponerlo a la última que hiciste en la que todo parecía que funcionaba bien. No lo recomiendo, ya que se suele acortar la vida del procesador (o destruirlo directamente) aunque no de errores y el rendimiento extra obtenido no me parece suficientemente beneficioso para el precio a pagar (por ejemplo, yo podría poner mi AMD hasta 1,2Ghz pero prefiero que me dure, al menos, un año más a 1Ghz ya que a estas velocidades de los procesadores de hoy en día la diferencia entre uno y el inmediatamente superior en cuanto a rendimiento no es tan grande como antaño).
Espero haberte aclarado un poco las dudas que tenías, y perdón por el ladrillo.
Si tienes más cuestiones no dudes en preguntarme.
Respuesta
Si no te fías de la que pone al encender tu maquina, ya que si la maquina tiene un overclocking te dirá la velocidad actual del micro no la original. Hay un programa que te dice las dos velocidades de tu micro, la real y la de fabrica. El programa se llama AIDA32 y lo puedes descargar en http://www.softonic.com o si no pon el nombre en el buscador google y te saldrán varios sitios para poder descargarlo. Es gratis.
Respuesta
Existen unos sistemas que te brindan un extenso detalle de todo el sistema incluyendo cpu y los cuales puedes descargar gratuitamente de internet.
Aida32
Sisoft Sandra Pro
Estos 2 creo que son los mejores, de todas maneras existen muchos más.
Respuesta
Perdón por el retraso pero hemos tenido mucho trabajo y no he podido dedicaros nada de tiempo.
Si tienes la cpu instalada te lo dirá la placa base cuando la arranques, pero si no tienes la cpu instalada eso significa que la tienes en la mano. Si la tienes en la mano puedes ver la velocidad y configurar la placa acorde al procesador.
Si tienes la cpu instalada y no te arranca la placa, para verificarlo lo mejor es que la extraigas y compruebas que todos los jumpers de la placa están bien.
Espero haber contestado tus preguntas y nada a mandar por si necesitas más cosas.
Respuesta
Prueba Sisoft Sandra
Respuesta
-1
Si, vas a la panel de control y al icono sistema lo ejecutas y aali te brindará la información de la maquina.