Proceso de tarjeta NVidia al 99%

Tengo una tarjeta NVidia de 64Mb y una placa Base ECS P4VXASD2 VÍA 845. Con Windows XP. Tengo dos problemas:
1.- Cuando arranco el ordenador y ejecuto cualquier programa, como una webcam hay un proceso que veo en el Administrador de tareas rsmg... Exe (ahora mismo no lo se exactamente) que pone la CPU al 99%. Aveces cuando finaliza el programa este proceso baja pero, otras veces no. En alguna ocasión he terminado el proceso y aparentemente no pasa nada. Pero, creo que este proceso hace que la tarjeta vaya a 64MB.
2.El segundo asunto no es un problema es que me gustaría saber lo siguiente: cuando con el botón derecho pulso sobre mi PC y te muestra información sobre tu sistema, en mi caso P4 2,4Gh, debajo me muestra 1,8Gh y debajo 512 de RAM. Esos 1,8Gh ¿qué son? Realmente no tengo los 2,4Gh.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno con respecto a tu primer pregunta debo decirte que es muy raro de verdad! No se bien que modelo de placa de video tienes pero no he visto en ninguna que corra un proceso para detectar los 64mb!
Ahora con respecto a tu segunda pregunta pueden ser 2 cosas:
1) Si tienes el ultimo service pack de xp y detecta ello! Es muy probable que tu micro no sea de 2.4! Para rechequearlo te recomiendo que vayas a la página de intel y te bajes una utilidad que te dice la velocidad real del micro.! Recuerda que los micros se pueden alterar la velocidad! Este útil dice la velocidad de fabricación! Si ahí dice 1.8 y te lo vendieron como de 2.4 has el reclamo porque te han estafado.
Suerte
El proceso exacto es Rscmpt.exe
El modelo de tarjeta es NVIDIA +TV GEFORCE MX 400 64 MB. Cuando estás viendo las características de la tarjeta te dice que tiene 64 MB y cuando finalizas el proceso en el Administrador de Tareas de Windows la tarjeta va a 16 MB. Tengo instalado los drivers versión 41.09.
No se si con esto te doy alguna pista. Gracias
Ese no es el modelo de la placa base sino la chipset! Me debes decir la marca de la placa! Es asus - msi - etc!
Suerte
Hola de nuevo, en mi mensaje anterior me refería a la Tarjeta de vídeo. Por cierto, he encontrado un foro que hablan sobre dicho proceso (Rscmpt.exe)y la cosa no tiene muy buena pinta. La dirección por si te interesa o te preguntan nuevas cosas relacionadas con esta tarjeta de video es http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=7452.
En cuanto a la placa base no he encontrado la utilidad que me decías para ver la velocidad real del micro, ¿me puedes decir exactamente donde puedo encontrarlo?. Lo que me comentaron que hacen con las placas es "jumpearla" y en mi caso la pasan de 1,8 a 2,4 ¿qué significa esto?. Saludos y gracias.
El tema es así: si tu chip originalmente es de 1.8 se puede configurar a la placa base para que lo haga funcionar en más velocidad (2.4 en este caso) esto obviamente que es una gran estafa.
Para detectar este tipo de cosas puedes usar un programa que detecte la velocidad real del chip (la de fabricación) en la página de intel (www.intel.com) hay algunos. Sino puedes instalar el sisoft sandra! Que este lo puedes bajar desde por ej www.download.com!! donde te dará esta información y mucho más.
Suerte