PC que no arranca

Necesito si me podes ayudar a descubrir que falla es la que me presenta un motherboard pcchips para P4 socket 423. La maquina arranca pero no tira video y "el síntoma" que tiene es que el led de encendido parpadea desde el momento en que le enchufo la alimentación. En ningún momento el speaker hace algún tipo de sonido, cambie megas, placa de video (pci o agp) y desenchufe todos los dispositivos "no necesarios" para que la maquina arranque, clear CMOS fue lo primero que probé hacer pero sin suerte. Cambie fuente y sigo con lo mismo... Si te paso esto y sabes lo que es te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora cambia la cosa, el detalle de que a veces en forma aleatoria arranque tiene mucho que ver ya que hecha por tierra algunas cosas de las que te dije.
Lo del fun es que "a veces" sucede, sobre todo con los de doble paleta, es que provocan un daño en los reguladores que trabajan sobre la fase de la placa que alimenta el micro provocando perdida(mayor o menor voltaje), lo cual no quiere decir que el fun deje de funcionar, lo que si deja de funcionar es el micro por fallo en la alimentación, pero si este fuera el caso nunca te encendería.(Descártalo)
Veo que entiendes mucho y según estos nuevos datos pienso lo mismo que tu en cuanto a que el problema puede venir también por BIOS o como te dije en el punto 1 por algún corto en la placa base que este afectando aleatoriamente y no sobre la fase del micro.
Te resumo, en los casos que he tenido problemas de corto en las placas base normalmente las mando a un técnico en electrónica que me testea todos los componentes posibles de recambio (electrolíticos, reguladores, diodos...), si encuentra falla en alguno de ellos se cambia y se prueba. Si no encuentra falla, dado que la misma pude estar en alguna de las pistas de las capas internas de la placa, lamentablemente va la placa a la basura.
En el caso de ser BIOS, la pregunta es como probar, Lo único viable es que te arriesgues a llevarla a que le hagan un regrabado de eeprom y pruebes porque se me hace difícil que consigas una igual que te presten para probar.
Lamentablemente no se me ocurre ninguna otra cosa dentro de las posibilidades que tu tienes de prueba, enviala a testear y avisame cualquier cosa que seguimos pensando.
Me la pones difícil pero te paso mi experiencia con casos iguales que se nos han presentado en el taller.
Te aclaro que todo lo que has hecho hasta ahora esta perfecto.
1- Cuando no hay pitidos lo primero que se piensa es en el fallo del suministro eléctrico, pero ojo no significa un fallo en la fuente de alimentación sino que también puede estar en alguna de las fases de la placa base que se ha quedado sin alimentación. En mucho casos me ha sucedido que se ha quedado sin alimentación la fase del micro generalmente provocado por los enchufes para los "fans" que entran en corto a consecuencia de los coolers. En estos casos deberías hacer testear los reguladores de voltaje que no tengan perdida. Sobre este diagnostico algunas veces pude repararlo y muchas no (se cambio placa base). Si fuera la fase de memorias haría pitidos.
2- Intenta verificar el microprocesador: coloca el micro en otra placa que sepas que anda o coloca otro micro en tu placa. De funcionar de alguna de las dos formas te estará indicando cual de las dos partes esta rota, en el caso de que sea el micro lamentablemente solo queda cambiarlo.
3- Falto que me dijeras si es un equipo nuevo o es uno que ya estaba funcionando. Lo que sigue es solo para el caso de que sea un equipo nuevo: Verifica el jumpeado de la placa con el manual y constata que estén todos en sus correctas posiciones, si tienes dudas varia sus posiciones y verifica (esto no romperá nada a los sumo cambiara el síntoma).
4- Revisa los electrolíticos (son esos cilindros que hay por todos lados y que son de distintos tamaños, chicos y grandes), verifica que no se encuentren hinchados en su parte superior, deben estar perfectamente planos, de no ser así cambialos. Si es esto es perfectamente reparable.
Hasta aquí llegue, es todo lo que normalmente hago en estos casos, de no funcionar nada de esto me doy.
Desde ya te agradezco, pero la maquina ya estaba funcionando perfecto y te digo más todavía, arranco algunas veces "solo porque quiso" y de manera aleatoria con lo que me inclino a pensar que es una falla en el POST o en la BIOS. Con el tema de la prueba del micro en otra mother se me complica porque no tengo un mother socket 423 (odiare a intel por haber sacado este socket por tan poco tiempo!) Y tampoco otro micro como para achicar las posibilidades.
Los capacitores fue lo primero que mire y no hay ninguno ni que quiera empezar a hincharse por lo que prácticamente descarte eso, y más todavía cuando arranco un par de veces.
Lo que no entendí bien fue lo del fun, ¿decís qué se puede estar poniendo en corto? De ser así, no debería pasar que no arranca el ventilador y ademas si se pone en corto el ventilador, imagino que la fuente tiene que tener una protección contra corto como para que el resto de las cosas puedan seguir funcionando bien... estoy hablando sobre una supocision, no estoy afirmando nada.
Si me lo podes contestar te agradezco ya que no pierdo nada con probar otra cosa...
Finalmente era el microprocesador, la verdad que te agradezco mucho la buena voluntad que pusiste y te acalro que cuando pregunte esto no pensé que alguien se iba a animar a responderme porque considero que se bastante de esto y me había superado, y la verdad es bueno saber que existe otro que trabaja con esto que sabe lo que esta haciendo!... gracias otra vez y si necesitas algo, no tengo que decirte que me consultes lo que necesites