Ventilador micro gira un poco y vuelve a apagarse

Mi pc no encendía (ni el BIOS). La abrí y vi como el ventilador del micro giraba 2 vueltas al querer encender el pc, y luego ahí se apagaba todo.
Supuse que la placa base se había quemado. Por lo cual la cambié por otra nueva, del mismo socket (ya lo había hecho en otras pcs).
Ahora ni siquiera empieza a girar el ventilador del micro.
Verifiqué las conexiones eléctricas a la placa base y de ella al ventilador del micro.
Verifiqué el estado de la fuente de energía.
Miré el micro y no parece quemado ni nada extraño... ¿pueden estos síntomas deberse a un microprocesador quemado, aunque no se le "vea" ningún daño?

1 Respuesta

Respuesta
Si, es bastante probable, ¿la pc hizo algún "beep" fuera de lo común antes de fallar?, dado que las placas base "avisan" mediante estos algunas de las fallas que detectan, aunque no necesariamente cuando la falla es el micro, la mayoría de los micros dañados que he visto no presentaban aparentes señales físicas de daño, sin embargo lo estaban, así que lo más recomendable es conseguir un micro prestado para revisar que tu placa y demás componentes estén trabajando, antes de hacer el gasto, si todo funciona, estarás seguro que eso fue, si sigue sin funcionar, sera cuestión de seguir revisando