Impresión con rayas

Tengo una impresora Epson Stylus 1520 que cuando imprimo una foto o dibujo muestra rayas horizontales de color rosa y espaciadas paralelamente unas de otras a un centímetro. Ya he cambiado el cartucho color y el defecto se reproduce. ¿Tiene algo que ver el lenguaje postcript que interpreta la impresora?

1 Respuesta

Respuesta
Buena impresora lo primero, trabajé con ella durante unos tres años a pleno rendimiento, y yo solucionaba el problema de la aparición de rayas sin tinta en las iompresiones procediendo a la alineación de cartuchos, que es una de las utilidades que incorpora el driver la epson.
Alinee los cabezales con esa utilidad, y ponga el modo en calidad alta, verá que las zonas sin tinta desparecen.
Suerte y hasta pronto.
Pruebe a realizar una limpieza de los inyectores del cartucho a color, aunque puede ser que se haya terminado uno de los colores.
Imprima un patrón de prueba de inyectores y compruebe que todos los segmentos aparecen correctamente imprimidos, en caso de que falle alguno debe proceder a la limpieza de los cabezales automática, tantas veces como sea necesario para que aparezcan todos los segmentos bien impresos.
Si en cuatro o cinco operaciones de limpieza, sigue sin imprimirse correctamente el patrón, deberá casi con total certeza, sustituir el cartucho correspondiente (negro o color).