Mi impresora Epson estuvo guardada sin cartuchos de tinta y no funciona, no imprime

Master, mi problema es el siguiente.
Me prestaron una impresora Epson 300 que probé y no imprime nada, la persona que me la presto la compro ya usada pero funcionando, el tema es que la guardaron alrededor de 2 años sin cartuchos o con los cartuchos vacíos, yo creria que están tapados los cabezales pero como los limpio sin arruinarlos! Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada dejame darte la mala noticia de que las impresoras Epson son de muy mala calidad en su diseño y es muy difícil repararlas y costoso, sobre todo si son usadas y pero aun, si la falla es con los cablezales, no defines muy bien el termino "no funciona" por lo que entoendo, si comienza a imprimir y es emueve el cabezal pero no se nota nada en el papel, si esta es la falla entonces como supones los cabezales están mal, no hay forma de destaparlos "caseramente" lo único que te puedo recoemndar como experto de hardware es que desmontes los cabezales y los pongas en un recipiente lledo con alcohol isopropílico (industrial para limpieza de maquinaria) por lo menos 2 horas este alcohol no daña la spartes pasticas, recuerda solo los cabezales, sin cartuchos. Si esto no soluciona tu problema lo mejor es llevarla aun laboratorio a que la revisen, pero si esta no es la falla a que te refieres avisame y tratamos de encontrar una solución a tu problema.
¡Suerte!
Respuesta
Estas impresoras están muy bien, pero como tienen el cabezal fijo si no se usa durante mucho tiempo tienden a obturarse los inyectores.
Las impresoras EPSON, tienen el cabezal fijo, por eso es muy importante regularmente hacer una imprsion en color y en negro si no la utilizamos mucho, ya que si no se seca la tinta en el cabezal inyector, el que esta fijo a la impresora.
Pero antes de tirarla intentemos un par de cosas:
Busca un cartucho viejo, lo rellenas con alcohol y agua ( mitad, mitad) y le mandas a la impresora que haga un par de veces limpieza, el alcohol correrá por los cabezales de impresión y si tienes suerte disolverá la tinta seca que los obtura.
Si esto no te funciona, y te atreves a desmontar la impresora,
- Quitas los cartuchos
- Desmontas la carcasa de plástico superior de la impresora.
- Tienes que quitar por un lado la barra por la que corre el cabezal. En la mía es un tornillo ha cada lado y tira de un pestillo hacia atrás.
- Desmontas la correa de arrastre enganchada al cabezal y la conexión
eléctrica.
- Deslizas el cabezal por la barra y tendrás dicho cabezal listo para ser manejado cómodamente.
- Con un pincel y alcohol limpias la parte interna, donde se alojan los
cartuchos.
Deja el cabezal unos 10-15 minutos, sumergido justo los inyectores (0.5 cms +/- 0.01cm) y luego los limpias con alcohol isopropílico (menos de 1 euro/litro en una farmacia o tienda de material químico).
- Volver a montarlo todo, colocar los cartuchos con tinta y hacer una limpieza por software.
- Las primeras tiradas de papel, saldrán con la tinta como aguada, pero al poco se rectifica.
Lo del engrase es más sencillo. Echar unas gotas de aceite en un pañuelo de papel y pasarlo por la barra por donde corre el cabezal, a veces también le pongo unas gotas en las ruedas dentadas y en los ejes de estas.
En cualquier caso, todo esto no es garantizable al 100 %, pero antes que tirar la impresora mejor es probarlo, pero ten en cuenta que puedes estropearla definitivamente.
Si nada funciona, me temo, que no te quedara más remedio que sustituir la impresora.