¿Que Tipo de Sai me conviene?

Me gustaría que me aconsejaran sobre el tipo de sai que me iría bien para mi equipo ya que en el pueblo donde vivo hay muchos cortes de suministro eléctrico y tengo miedo de que me se estropee el pc, aquí les dejo los datos de mí equipo y

Quisiera que me dijeran lo que realmente pueda necesitar para la protección. Es un portátil Acer Aspire 5750 Intel Core i5 2410M 500GB de Disco duro y 4GB DDR3 de Ram, la tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics 3000 y en el transformador de la batería pone 65 W pero yo siempre lo tengo enchufado a la corriente y no se que fuente de poder tiene el pc para así poder comprar el sai que le corresponda,

1 Respuesta

Respuesta

Para poder seleccionar el SAI más conveniente para tu ordenador, basta con seguir los pasos que se indican a continuación.
1) Calcular la potencia, en watios, de los elementos que se quieren proteger. Es importante asumir que un SAI es un sistema para emergencias, no para seguir trabajando con él cuando se pierde el suministro de energía, por lo que hay que ser muy restrictivos a la de elegir qué elementos debe proteger. En mi opinión, basta con la fuente del PC, el módem ADSL o similar y el monitor, si es TFT, en tu caso no hace falta el TFT porque tienes un portátil. En tu caso 65 w.

2) Resto de elementos. Si se siguen las recomendaciones, deberán añadirse unos 50 watios más (módem adslo o cable).
Sumando los dos valores anteriores, se obtienen los watios necesarios. Este valor debe incrementarse en al menos un 15 %, pues hay que tener en cuenta el deterioro de la autonomía con los años y que no es conveniente hacer trabajar al SAI por encima del 90 % de su máxima potencia. Con ello, obtendremos la potencia mínima que ha de soportar el SAI.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es La Coruña

Hola de nuevo,lo que quiero proteger es el portátil en si.Me gustaría que me dijera los wattios totales o los VA que se necesitarían para ya saber directamente que sai comprar.Mi presupuesto es de 100 euros y desearía que me aconsejara que tipo de protección se necesita y que marcas son mejores .El router que uso es de dsl de movistar que esta en la casa de mi padre y yo estoy en otra casa al lado y cojo internet con un adaptador inalámbrico.Porfavor ayúdeme  ya que soy inexperto en estas cosas,muchas gracias de antemano.saludos.

En la página http://todosai.com/index.php?route=common/home tienen uno por 66 euros que te sirve para lo que quieres hacer.

Espero que te sirva.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es La Coruña

Te dejo este enlace del SAI que me gusta,i dime si funcionaria,correctamente.Aquí esta el enlace,pincha aquí:[url=http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back-UPS_CS_650VA/72944/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=SAI ]http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back-UPS_CS_650VA/72944/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=SAI
[/url]

Si que te vale, sin problemas.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es La coruña