¿Cuáles son los diferentes voltajes que debería tener el pin central del cargador?

Primero que todo un saludo. Veo que eres encargado de una web que
ofrece servicios para reparar computadoras de escritorio y portátiles, tal vez puedas ayudarme con la duda que tengo porque ya he preguntado a otros de todoexpertos y no han sabido responderme.

Tengo una duda sobre los voltajes que debería de entregar cada parte
del adaptador. No soy técnico pero soy medio manos “destructoras” y me
gusta revisar las cosas. He visto un vídeo en Youtube que según el técnico que lo hizo los
adaptadores con “pin” central en el conector deberían entregar un voltaje en el mismo, pero mi cargador tiene “pin” central y no entrega ningún voltaje en el mismo, es decir, me da 19.5 voltios midiendo el aro interno, pero me da 0 voltios en el “pin” central. Dejo el vídeo para que te hagas una mejor idea de lo que hablo: video

Según ese técnico sino hay voltaje en el pin central, la batería no cargaría o en algunos casos simplemente la portátil no encendería en caso de no tener la batería puesta, pero mi portátil sí carga la batería y también enciende sin la misma, es decir, solamente con el cargador conectado a la toma eléctrica. La portátil es una Dell Inspiron 6400, dejo los manuales por si ocupas más información en caso de poder ayudarme: manuales

Entonces la pregunta es: ¿Quién está
mal? ¿El técnico del vídeo o en realidad mi cargador está defectuoso?

Como te digo la computadora funciona normalmente y carga la batería. Entonces: ¿Realmente todos los adaptadores tienen que entregar un voltaje en el pin central, o este
pin sirve para alguna otra función?

Lo que me dijo el ultimo técnico al que pregunté, fue que lo más lógico es
que fuera una tierra pero no estaba seguro, lo más confuso es que como
puedes ver en el vídeo, a ese técnico sí le da voltaje en el pin central.

Te agradezco un poco de ayuda porque la verdad el vídeo me ha dejado un poco confundido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te dijo el último técnico es lo correcto, es la tierra, no te fíes de todo lo que sale por internet, veo ese problema de 20 a 30 veces al mes, es como si consultas algo en la wikipedia y te dan una solución, ojo la wikipedia no está controlada y cada uno dice y pone lo que le da la gana, pues el video que viste pasa lo mismo.

Espero que te sirva de ayuda.

Óscar

www.reparoportatil.es

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

Técnico Superior en Informática. A Coruña. España

Hola, muchas gracias por responder.

Tenés razón, y claro estoy consciente de que en internet cuesta encontrar material confiable, más si es hecho por cualquiera, por ese motivo no me fío y pregunto
en sitios como este. Solo me queda una duda: ¿si el pin es tierra,
cómo es que en el vídeo a él incluso uno de los cargadores le da
19 voltios y otro 7 en el pin central?

je je, disculpa la molestia, solo que eso me tiene un poco hecho bolas. Saludos y te agradezco la ayuda.

Ni caso del vídeo, incluso sino está la persona aislada - con una pulsera electroestática - puede dar esos 7 voltios y estropear todo. Nosotros para reparar ordenadores usamos las pulseras y nos ponemos guantes contra la electricidad estática para no estropear ningún componente.

Un saludo

Óscar

www.reparoportatil.es

www.facebook.com/reparoportatil

www.twitter.com/reparoportatil

La Coruña. España