Cambiar fuente de 300W por 400W

Me ha petado la fuente de alimentación que es una de 300W ATX. De siempre creo yo que me había dado problemas de apagados que yo achacaba al calor y sobrecalentamiento de la cpu (AMD) incluso llegando a cambiar el ventilador de la cpu.
Mi pregunta es: ¿Puedo substituirla por una de 400W sin problemas? ¿Es esto incluso mejor que ponerla por una de la misma potencia para los problemas de apagado?

1 Respuesta

Respuesta
Para los problemas de apagado lo correcto es ponerle un SAI."unidad de almacenamiento de energía" Cambiar la fuente cuanto más watios mejor. Pero asegurate que lo watios son reales. Mira que en la fuente ponga PFC. Una fuente de 400w pfc equivale a un 550w no pfc.