Se cuelga

Hola, el ordenador cuando quiere se queda colgado, me han dicho que puede ser de la tarjeta gráfica, tengo una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce4 MX 420.
¿Podría ser de la tarjeta o más bien de la memoria?
Dime algo.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Este tipo de fallas puede tener cientos de causas, y decirte exactamente que es el problema es casi cuestión de azar, pero generalmente esto ocurre po dos causas la primera es el sistema operativo (en un 85% de las veces) y la segunda es como tu mencionas es la memoria, sin embargo en esta ultima opción me refiero a memoria cunado hable de esta en general, Ram, memoria de video y memoria cache, la primera ya la conoces, para prueba de una froma sencilla esta es quitándola y probar modulo por modulo, hasta encontrar la que causa el problema, cuando solo es un modulo, ya sea dimm, simm o rimm, pues lo mejor es conseguirse otra, para el segundo tipo, la de video no hay forma más que conseguirse otra tarjeta de video y la tercera, la cache esta es más dificl de tratar porque se encuentra en el microprocesador y en el disco duro, para esto solo un laboratorio especializado puede hacer una revisión con una tarjeta debug especial para este diagnostico, lo más sencillo (sabiendo que no tienes muchos conocimientos de hardware) es re-instalar el sistema operativo, con sus drivers correctos y actualizados, si la falla se presenta aun así, prueba la memoria ram ya sea como menciono arriba o con otro modulo, por ultimo también te reciemdno que desconectes los dispositivos ide adicionales y tarejas y relaices pruebas a veces estos dispositivos (generalmente por mala configuración de drivers) causan este tipo de fallas.
Respuesta
Más bien es tu memoria la que podriua estar fallando