Acelerar tarjeta gráfica para placa intel

Como estas.
Sabes tengo un problema para activar o instalalar los software acceleradores (drivers que vienen en su cd) a mi tarjeta gráfica que esta instalada en la placa intel D815EEA2. (Pentium 3)
Esta tarjeta es de 32mb, (así dice en la tarjeta), anteriormente si lo reconocía o al menos eso creo porque podía jugar algunos juegos, tenia el sistema operativo windows 98 y xp en fat32, actualmente esta en xp profesional con ntfs. Ahora los vuelvo a instalar y en algunos lo instala como Trident pero saliendo un mensaje de que no paso el logo de compactibilida para XP, y ve muy distorsionado y lenta la imagen, (es por eso que lo desinstalo)
En el manual de la placa de intel encontré esto (espero pueda ayudar):
Video
The D815EEA2 and D815EFV boards include:
? Intel 82815E integrated graphics support
? AGP universal connector supporting 1x, 2x, or 4x AGP cards or a Graphics
Performance Accelerator (GPA)
? Rear panel VGA connector
. The D815EPEA2 and D815EPFV boards include an AGP universal connector
supporting 1x, 2x, or 4x AGP cards
Chipsets
The D815EEA2 and D815EFV boards include the following chipset:
. Intel 82815E Graphics Memory Controller Hub (GMCH) with Accelerated Hub Architecture
(AHA) bus
. Intel 82801BA I/O Controller Hub (ICH2) with AHA bus
. 4 Mbit Firmware Hub (FWH)

AGP Universal Connector
The AGP universal connector is a high-performance interface for graphics-intensive applications
such as 3D graphics. AGP is independent of the PCI bus and is intended for use with graphical
display devices. The AGP universal connector supports AGP 1x, 2x, and 4x. The AGP universal
connector also supports the GPA add-in card on D815EEA2 and D815EFV boards.

8 Respuestas

Respuesta
El driver adecuado y actualizado para tu tarjeta está en:
http://downloadcenter.intel.com/Detail_Desc.aspx?agr=Y&ProductID=510&DwnldID=5477&strOSs=44&OSFullName=Windows*%20XP%20Professional&lang=spa
Pulsa en Descargar y luego en Aceptar y te lo descargas en una carpeta de tu pc.
Mejor que arranques el xp en modo a prueba de fallos o modo seguro y luego en administrador de dispositivos seleccionas la tarjeta gráfica de la lista y eliges desinstalar, luego reinicias y cuando estés en el windows de nuevo ejecuta el driver que te dije que bajaras.
Respuesta
La controladora gráfica, utiliza 32 Mb de memoria RAM, teniendo en cuenta que Windows XP Pro, utiliza para si mismo 256Mb de RAM para funcionar de manera estable, deberías tener al menos 384Mb de RAM instalados para que el sistema funcione con una profundidad de color de 16 bits y 512 para que lo haga en 32 bits (teniendo en cuenta los requerimientos propios del sistema operativo y los de las aplicaciones que corren en el sistema, si bien no mencionas velocidad de procesador ni RAM instalada, debes tener en cuenta que antes de instalar el controlador de video, debes instalar el controlador AGP del chipset del Motherboard
espero haberte sido útil
Felicidades
Respuesta
Me regalaste el modelo de la board pero no el modelo de la tarjeta de video, dime que especificaciones tiene la tarjeta de video, para así poderte ayudarte con los drivers adecuados
Respuesta
Por lo que comentas, los drivers del cd no parecen compatibles con tu tarjeta gráfica, ya que son para w98 y tu tienes xp, debes bajarte los drivers actualizados para xp.
Prueba en esta página:
http://www.dtk.com.tw/download/driver/adp551.html
Una vez en ella, accede a: Intel 82815E Win2000/XP VGA Drivers
Y allí cambias lo que hay por: DTK Web Site y seguidamente le das a get file.
Yo no lo he podido probar porque no tengo esta placa, pruébalo y me dices algo.
Respuesta
http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=5949&page=2
Veo que muchos tienen el mismo problema con plakas similares y la misma tarjeta de audio. Desde aquí poco se puede hacer más que decirte que sigas el hilo que ahí arriba te dejo.
Espero le deas solución... ya me contarás si te fue bien y así poder guardarlo para otros que vengan detrás.
Suerte y saludos
Respuesta
No hace falta que pongas el acelerador de gráficos eso era para versiones anteriores de windows
Respuesta
Es posible que al cambiar de sistema operativo tengas que introducir algún parche para que te funcione como antes. O quizá, este hardware no sea compatible con el nuevo sistema operativo.
Realmente no puedo ayudarte más porque no tengo conocimiento sobre esto. Te aconsejo localizar algún experto en hardware para formularle la pregunta.
Respuesta
Siento no haber contestado antes. He estado enfermo y me ha sido imposible hacerlo. Espero y deseo que ya hayas resuelto tu problema en el que, desgraciadamente, yo poco puedo ayudarte. Si no lo has resuelto intenta bajarte de internet unos Drivers actualizados para esa tarjeta. En muchos casos se resuelve el problema.
De nuevo... disculpa que haya tardado tanto en contestar.