Gráficos aberrantes, bloqueo fortuito

Tengo un PC desde hace tres años: Pentium 4 2,66GHz con 256 MB RAM y tarjeta gráfica GeForce4 MX440.
Un día quedé sorprendido al ver las imágenes aberrantes que se mostraban al ejecutar Warcraft 3: los polígonos se superponen, aparecen sombras donde no deben, tonos fucsias estroboscópicos...
Desde entonces todos los juegos en 3D, tienen el mismo problema, y terminan bloqueándose siempre.
Y en windows de vez en cuando parpadeaba la pantalla (sin causa aparente se pone en negro durante medio segundo y luego vuelve); y otras el ordenador se queda como congelado (tal y como sucede siempre en los juegos 3D), no responde a nada, pero no tiene problemas en reiniciar.
He probado a dejar al ordenador haciendo tareas (reproducir música o videos, copiar ficheros, grabar DVDs, realizar cálculos matemáticos) y nunca me lo he encontrado bloqueado.
Siempre que veo un video aparece una nieve de colores vivos parapadeantes.
He descartado que sea un problema de configuración de software, pues he formateado el disco, instalado windows, y los controladores...
No creo que sea problema de la temperatura de la placa o del procesador, pues no llegan a los 40ºC.
Sin embargo el programa que venía con mi placa muestra como anormal el "system fan: 2766RPM".
He realizado un test a la memoria y no se ha encontrado ningún error.
¿A qué pueden deberse estos problemas?
Parece ser que la tarjeta gráfica esté estropeada, ¿pero eso podría ser la causa de esos bloqueos? O quizás sean problemas distintos, que obedezcan a causas distintas...
Como ya se habrán percatado de mi ignorancia en estos temas (sólo sé lo que en ciencias se llama "método de prueba/error"), ruego que la perdonen.
Pues si alguien, en base a su experiencia pudiera decirme la causa/s probable/s; o en base al saber y a la razón que es lo que está mal, le estaría sinceramente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Bien, El problema de su memoria es que es DDR 333 muy difícil de localizar y extremadamente cara. Si se va a comprar un ordenador nuevo dentro de 1 o 2 años tampoco le interesa gastarse mucho dinero en este, como bien dice, a si que si le aumenta la memoria el rendimiento seria bestial, pero si se puede apañar bien con esos 256 megas mejor no malgaste dinero. En el tema de las gráficas, por alrededor de unso 50 euros tiene una Ati 9550, que sustituirá muy bien a esa MX, lo bueno de esta gráfica que para generar gráficos 3D no le quita memoria Ram al ordenador, dándole a este más Ram para manejar. Si encuentra unos módulos de memoria DDR 333 baratos también los podría comprar por que aumentara mucho su equipo, pero si dentro de un año cambia y se puede apañar, tampoco merece mucho la pena.
De nuevo, muchas gracias chamana por tu acertada respuesta.
¡Muchas gracias, chamana!
Has respondido a mi problema con precisión, y tus explicaciones me parecen claras y satisfactorias.
Soy un estudiante, y utilizo el ordenador principalmente para hacer trabajos (programas: AutoCAD, Matlab, excel, word,...) y también para jugar. ¿Merecería la pena ampliar esos 256MB de RAM?
De todas formas, dentro de poco (uno o dos años) tenía pensado comprar un ordenador, por lo que si gasto ahora mucho dinero en este ordenador, con tres años y sin garantía, pierdo la oportunidad de gastarlo en el nuevo, donde quizás sea más provechoso.
Por eso dejo que me aconsejes hasta cuanto sería más o menos sensato gastar en mi situación (¿por ahora no estoy dispuesto a gastar más de 200? En total) y qué tipo de tarjeta o memoria adquirir.
Bien, Sin lugar a dudas, su gráfica ha muerto y debería cambiarla. El problema de los bloqueos, es que cuando su gráfica se esfuerza para sacar las imágenes 3D, Da fallos de Hardware y automáticamente deja de funcionar, cuando pasa eso el PC entero se bloquea por que los datos que le manda este a la tarjeta gráfica no son ejecutados (como si no tuviera, con el consecutivo reinicio del ordenador, para que vuelva a funcionar. Es posible que su gráfica halla fallado, por temas del calor, quemándose o simplemente dejo de funcionar por que no aguantaba más. Si me indica el presupuesto que tiene estimado para gastarse en una gráfica, le puedo aconsejar sobre una.