Capacidad de disco duro

Saludos,
¿Cuál es la máxima capacidad de disco duro que puedo instalar en un Pentium I y por que?

3 Respuestas

Respuesta
No creo que llegues a más de 8Gb ya que yo he probado de 40 y 60 y nada de nada
¿Por qué?
Eso se debe a la placa ya la BIOS, que están estructuradas de ese modo, ya sea para que sean más económicas o porque en ese momento podría crear inestabilidades sistemas más nuevos de capacidad que aun estaban en pruebas
Respuesta
Es muy variable dependiendo del tipo de computadora que tengas, es decir marca, modelo etc. pero yo he llegado a instalar discos de hasta 20 gb en una pentium 1, la razón de que una maquina no acepte un disco duro es por que el setup
No lo reconoce, esto es debido al numero de sectores, pistas y clusters que contenga el disco en cuestión y la capacidad de tu bios, ahora que si al conectarlo, tu setup lo reconoce no debería haber problema para que funcione. Sin embargo puedes buscar en internet una actualización para tu bios para que sea más reciente y checar hasta que capacidades aguanta.
Respuesta
El procesador no deternmina la capacidad del disco duro, eso tiene que ver con el sistema operativo y con la tarjeta madre, una placa de la época del pentium 1, tenían capacidad para disco es de hasta 8GB, pero haciendo particiones puedes ocupar discos más grandes, de win98 hacia arriba no hay restricción en cuanto a tamaño del disco, así que elo más relevante para saber cual es l amaxima capacidad es el modelo de la placa madre. Si pasa de 8GB no deberías tener problemas conn ningún disco actual.