Diferenciar laptop amd con y sin tarjeta gráfica dedicada

Ojalá y me puedas ayudar con esta duda, mi sobrina me pidió que le buscara una laptop con procesador amd y que tenga tarjeta gráfica dedicada o sea que tenga la gráfica física aparte de la que viene con el procesador, la quiere usada pues no tiene mucho para comprarse una nueva, ¿entonces cómo sé si la laptop viene con tarjeta gráfica dedicada o solo viene con el procesador y GPU en el mismo? Con las laptop de intel no hay problema porque no hay de otra intel+Nvidia igual a tarjeta de gráficos dedicada, ¿pero con amd como se puede distinguir? Ya que ambas son AMD.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que venir en las especificaciones del portátil, un dato que te puede ayudar bastante aunque no es definitivo es el "shared memory" o memoria compartida con la tarjeta gráfica, si es compartida es seguro que la gráfica es integrada, si tiene memoria dedicada puede que sea dedicada y puede que no... en cuanto a la GPU hay gráficas dedicadas de gama baja que no tienen y usan la CPU para el proceso de gráficos...