COOKIES(¿Privacidad segura?)

Hola gracias por el servicio que nos proporcionas, y el tiempo que inviertes---mi pregunta es.- Como puedo quitar las cookies de la carpeta de windows, (tengo el millenium), estas están en windows carpetay dentro de ella esta la otra carpeta llamada cookies, y esta llena de los sitios que he visitado no las quise borrar con la parte derecha del ratón porque se que de hecho no se borraran de raíz., tengo el norton clean sweep, y en el departamento de limpieza para cookies del internet me dice que las cookies que me muestra,, me la muestra con un cuadro amarillo a la izquierda del panel de selección para borrado, y me dice que la seguridad que tiene el programa no me permite borrarlos, ahora de lo que he leído de los llamados "cookies" se que son riesgosos para la seguridad de los datos que manejamos y números de tarjetas de crédito, también le informo que tengo el internet security family edition del norton, y con todo esto siempre me encuentro con estos "programitas", en conclusión, 1-- puede ud explicarme el grado de riesgo de estos cookies.,, 2--puede mencionarme si es peligroso borrarlos a la fuerza a como se de lugar,.3--Si puedo borrarlos y como puedo hacerlos,.4-- Todos los cookies son igual de riesgosos si o no y porque norton permite algunos de ellos,.. 5--aun si norton los permite (a algunos ), y yo quiero borrarlos es inseguro para el funcionamiento de la computadora,.6--Cual es la mejor respuesta para aplicar a estos cookies sin arriesgar mi seguridad y privacidad, y sin llegar a poner en riesgo(si borro los cookies), la computadora.
Por tu tiempo muchas gracias, estaré en espera de tu valiosa respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Yahoo! Nos da una buena respuesta a sus dudas:
¿Qué son las cookies?
Las cookies son una potente herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes. Las cookies proporcionan una manera de conservar información entre peticiones del cliente, extendiendo significativamente las capacidades de las aplicaciones cliente/servidor basadas en la Web. Mediante el uso de cookies se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.
Una cookie no es más que un fichero de texto que algunos servidores piden a nuestro navegador que escriba en nuestro disco duro, con información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo funcionan?
Las cookies son simplemente texto, que se puede editar perfectamente con cualquier editor ASCII, y como tales, son elementos pasivos que no pueden emprender ninguna acción. Sólo pueden ser leídos o escritos, pero no pueden ejecutarse ni mandar ejecutar ningún programa, por lo tanto no representan ninguna amenaza para el ordenador ni pueden infectarlo con ningún virus.
Es importante comprender que por diseño las cookies poseen las siguientes limitaciones:
- Trescientas cookies en total en el archivo de cookies. Si llega la número 301, se borra la más antigua.
- 4 Kbytes por cookie, para la suma del nombre y valor de la cookie
- Veinte cookies por servidor o dominio (los hosts y dominios completamente especificados se tratan como entidades separadas y tienen una limitación de 20 cookies cada uno, no juntos).
--------------------------------------------------------------------------------
¿Para qué se utilizan?
Las cookies se utilizan generalmente para:
(1) Recordarnos quién es usted y obtener acceso a la información de su cuenta (almacenada en nuestros equipos) para ofrecerle un servicio mejor y más personalizado. La cookie se instala durante el proceso de registro o de entrada y se modifica al salir de nuestros servicios.
(2) Estimar el tamaño de nuestra audiencia. Cada navegador que obtiene acceso a Yahoo! Adquiere una cookie única que se usa para determinar la frecuencia de utilización, la utilización de un usuario registrado frente a uno no registrado y ayudar a dirigir los anuncios en función de los intereses y comportamiento del usuario.
(3) Ayudar a que las empresas de Yahoo! De Compras puedan controlar las visitas y las ventas, y procesar los artículos de la cesta de la compra. Esta información recogida por las cookies se denomina "serie de clics" o "rastro de clics" y también sirve para describir las páginas que usted visita en cada tienda.
(4) Controlar la participación y el número de entradas de los usuarios en algunas de nuestras promociones como por ejemplo en sondeos y concursos. En el caso de Yahoo! Sondeos la cookie indica si el usuario ya ha participado en dicho sondeo.
Las redes publicitarias que utilizan Yahoo! Pueden disponer de sus propias cookies.
--------------------------------------------------------------------------------
Cómo configurar los navegadores
En cualquier caso, si no quiere recibir cookies, puede configurar su navegador para no recibirlas, aunque la calidad del servicio de la página puede verse reducida.
Si utiliza Netscape
En el menú "Edición", en "Preferencias...", en la opción "Avanzadas", marcar la casilla "Advertir antes de aceptar una cookie". Esto en realidad no desactiva la cookie, sino que obliga al navegador a mandarte un aviso cada vez que le envían una cookie. Dispone también de una serie de opciones alternativas sobre las cookies. Si de verdad no quiere tener cookies, seleccione la opción de "Desactivar cookies" (tenga en cuenta que muchas páginas necesitan cookies para poder navegar por ellas).
Si utiliza Microsoft Internet Explorer
En el menú "Herramientas", en "Opciones de Internet...", en la opción "Seguridad", haga clic el botón "Personalizar nivel...". Busque la sección sobre cookies y configúrela. Verá que también se ha incluido la opción de no recibir ninguna cookie.
Si quieres saber más de las cookies, visita:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/357.php
http://personales.mundivia.es/astruc/doctxt92.htm
http://www.emprendedoras.com/articles/article42.htm
http://www.redestudiantilpr.net/tecno-cultura/galletas.htm
Roberto Henry
[email protected]