Board Matsonic MS9518E

Mira acabo de comprar un board MS9518E de Matsonic con un procesador Pentium 4 con unas memorias ram Kinsgton de 256mb y 128mb ambas PC133 un disco duro Western digital y has de cuenta que se inhibe cuando entra a windows o antes de entrar en ocasiones ya; ¿La formatee como unas 3 veces y no se corrige que pudiera ser?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas causas, la primera es que la memoria este mal, prueba solo con un modulo, ya sea el de 256 y el de 128, si el problema no aparece, entonces cambia el modulo e instala el siguiente, así sabrás cual esta dañado. Si el problema aparece aun probando ambos módulos independientemente entonces el problema puede ser la tarjeta madre, primero, restablece el setu a "defaul" o valores de fabrica, puedes hacerlo removiendo la batería de la tarjeta madre o por medio del jumper llamado "cmos reset" (checa el manual de tu tarjeta para localizarlo), te recuerdo que estas pruebas se deben de hacer sin tener conectado ningún dispositivo en la tarjeta (lectores de cd´s, floppys, tarjetas pci adicionales) solo la alimentación de la fuente, el disco duro y l el teclado. Si nada de esto funciona, la falla puede ser el mismo disco duro o la tarjeta madre; pero también checa que el microprocesador este bien conectado en su zócalo y que este bien configurado en setup de la tarjeta madre, también revisa que el bus de la memoria este configurada correctamente ya sea en automático o en 133mhz, el factor de multiplicación del micho es otra causa de este problema revísalo en el setu también, de preferencia que sea en valores cerrados, o que este en modalidad de autoreconocimiento.
Genrealmete estas fallas son causadas en un 60% por la memoria ram, un 10% por la tarjeta madre, un 10% por falsos contactos en el microprocesador, un 10% por que el disco duro este mal y un 10% por fallas en el sistema operativo u otro dispositivo como disco duro o lectores de drive. Con la spruebas que te doy podrás saber cual es la causa.
Si tienes más dudas o comentarios avisame, ya sabes donde estoy, si crees que esto soluciona tu pregunta
Mi querido experto, de todas los pasos que me dijiste solo me faltaba lo del disco duro, y creo tengo un día ya con la PC que no se ha inhibido, al parecer si es el disco, porque tengo instalado otro para pruebas. Gracias cualquier duda me comunico contigo