Cambio tarjeta gráfica

¿Puede poner dos tarjetas gráficas distintas en un ordenador? ¿Cómo las configuro con windows 95?

1 Respuesta

Respuesta
En un PC se pueden poner dos tarjetas perfectamente, eso te lo garantizo, sobre todo en los modernos .
Ahora bien ... ¿es la mejor opción? ..
Puede ser un apaño pero yo no lo recomiendo ya que una sería del tipo AGP y la otra PCI, eso en el mejor de los casos, ya que no conozco si existe alguna placa en el mundo que use dos AGP´s (yo no las he visto ni en catálogos ).
Te reproduzco parte de la respuesta a otra pregunta que respondí hace poco por serte de bastante utilidad ( o al menos eso espero )
Trabajo habitualmente con doble monitor, triple para ser más exacto .
Pues bien ... lo único que se puede usar ( salvo enajenación mental transitoria, ¡ Locura, vamos ! ) Son dos monitores idénticos, repito, IDÉNTICOS, con una tarjeta DUAL .
¿Por qué? ... Si usas monitores distintos, o con distintas resoluciones, o con distinto fósforo, o ... con cualquier diferencia .
Te garantizo que el cerebro no es capaz de asimilarlo .
Te pongo un ejemplo, para explicarte mejor el "problemon" :
Imaginate que, cuando son diferentes, el ratón al pasar de una a otra pantalla aparece en un punto distinto a donde, por lógica tu cerebro y tu vista piensa que va a aparecer .
Eso solo, te lo garantizo, no lo soporta nadie ( al menos que yo conozca ).
¿Y tu porque eres capaz de usar TRES monitores?, estarás pensando, muy sencillo.
DOS son absolutamente idénticos, hasta tal extremo que compre varios iguales y seleccione las parejas más parecidas en cuanto a color, por supuesto se han ajustado para una igualdad (casi) absoluta .
Esos dos forman el escitorio de windows, ojo es importantísimos que no lo configures como si fueran UNA sola pantalla de, por ejemplo 2560 x 1024, ya que así la superficie del escritorio es solo una y aparece LA MITAD en cada monitor ¡ De locura ! .
Tienes que configurarlo como DOS pantallas diferentes de 1280 x 1024 y así el escritorio tendrá exactamente el mismo tamaño que antes, pero estará condensado solo en el monitor numero UNO ( el de la izquierda, por ejemplo )
El otro estará a tu disposición completamente limpio de la barra de programas y/o inicio .
El tercero es TOTALMENTE distinto, ¡ Y tanto !, ya que es un monitor de VIDEO, no de PC .
A este SOLO se le envía la salida de VIDEO de la tarjeta especifica que tengas para estos menesteres .
Lo que te cuento es la forma PROFESIONAL que se utiliza en Video Digital en Estaciones de Trabajo para Edición No Lineal.
Por supuesto que el ratón jamas accederá de esta forma a la pantalla de video .
Hay, ademas, un montón de razones de tipo técnico / visual, para desaconsejarte utilizar combinaciones distintas a la que yo te recomiendo encarecidamente .
NOTA : Hay placas DUALES a unos precios sorprendentemente BAJOS y con calidades absolutamente profesionales . Te recomiendo la MATROX G550, buena, bonita y barata ( o casi ), a las que puedes acceder deshaciéndote de las DOS que tienes y cambiándola por una de estas, es, con mucho la mejor opción .
Ahora bien ... lo que no recuerdo es si el windows 95 ¿tiene SOPORTE MULTIMONITOR?.
De todas maneras esto tiene muy fácil solución, te actualizas a windows 98 que si te garantizo que lo tiene .
Chao, un saludo y animo ... es una gozada trabajar con dos monitores ( mejor tres )
El problema que tengo es que la tarjeta gráfica que tengo está integrada en la placa base y quiero cambiarla por otra. Cómo lo hago. ¿Coloco la segunda y enciendo el ordenador? ¿Con la pantalla colocada en la 1ª o en la que acabo de instalar?
Eso que me explicas ahora es TOTALMENTE distinto a lo que yo entendí al principio .
Si lo que quieres es NO utilizar la integrada en placa base, pues nada, pincha la nueva tarjeta, y arranca el PC .
En principio debes enchufar el monitor en la salida antigua, te vas a la BIOS y buscas hasta que encuentres algo parecido a " VGA integrada " o algo por el estilo ( en ingles, claro ), una vez que lo encuentres la pones en "disable" y sales de la bios salvando los cambios .
A partir de este momento solo debe haber salida de VGA por la placa nueva, si todo ha ido bien .
Por tanto enchufa el monitor en la nueva placa y ya debe de estar funcionando, cuando llegues a windows 95 tendrás que instalar los drivers de esa nueva placa como cualquier otra .
Te recomiendo que mientras "guarreas" la BIOS tengas un disquete metido en la disquetera para evitar que si te descuidas en algún reinicio te arranque desde el disco duro .
Cuando ya te funcione la nueva placa, o sea arranque bien por la nueva salida VGA y llegues correctamente hasta el disquete ( métele uno de MSDOS y así veras que funciona perfectamente ), entonces y solo entonces sacas tu disquete y reinicias de nuevo .
Debe llegar ya sin problemas hasta win 95, te aparecerá en VGA y te pedirá que instales los drivers de la nueva tarjeta si la reconoce .
Si no, se los instalas a la fuerza ( jejejeje )
Chao.