Cambiar de placa a mi disco curo

Alguien con su experiencia me puede ayudar.
Escuche que cuando un disco duro se malogra un circuito integrado se puede cambiar su placa de este con la de otro disco con sus mismas características. Alguien me puede dar las pautas que se deben hacer o una buena guía para hacer esta operación muy delicada. No quiero malograr dos disco en lugar de uno

2 Respuestas

Respuesta
SOLO se puede hacer si son absolutamente idénticos .
Cualquier otra solución es aventurarse a lo que tu, muy sabiamente, piensas.
Por tanto ... :
Si el disco A no funciona y el B si ... solo se debe intentar estropear uno para arreglar el otro SOLO si quieres SALVAR los datos que tiene el estropeado para después o tirar o mandar reparar el averiado .
Una vez salvado esos datos que tanto le interesan a uno se vuelve a dejar la cosa como estaba y ya sabes ... o lo tiras o lo mandas reparar si está en garantía ( hay marcas que por sus precintos no rompes la garantía si haces esta operación, otras no te dejan intercambiar la parte física y/o mecánica entre dos "hermanitos gemelos" )
Saludos de uno que lo ha hecho muchas, muchas, muchas y muchas muchas más ... veces .
Chao.
P.D.: Cuéntame lo que hagas ( lo añadiré a mi experiencia ).
Respuesta
Es cierto que si los discos son idénticos se les puede intercambiar la placa, pero es una operación de alto riesgo, por lo cual te recomiendo que si no tienes grandes conocimientos de microelectrónica o no lo has hecho antes lo lleves a un centro especializado. Te aseguro que no es tan simple como quitar y poner 4 tornillos.