Disco duro averiado con información importante

Quisiera saber la opinión de alguien que entienda mucho en el tema y agradecería mucho to opinión. Se me estropeo el portátil, dejo de arrancar bien, quedaba en pantalla azul de windows. La lleve a reparar a una empresa que cubría el seguro de hogar. Me dijeron que el disco duro estaba averiado y lo sustituyeron por uno nuevo. El antiguo disco duro que contiene fotos de gran valor sentimental y de las que no tengo copia alguna, me dijeron que no lo reconocía como unidad y que tiene un problema mecánico y me piden 1000 euros por intentar recuperar los datos sin garantías. Quisiera saber si hay alguna opción mas económica y si este tipo de empresas de recuperación de datos se aprovechan de la desesperación y ignorancia de personas como yo. Vale la pena mirar en varios sitios, cuales son las empresas de mas confianza o las mejores a las que puedo acudir. Quisiera que alguien me aconsejara muy bien de los pasos que debo seguir para no equivocarme.

1 respuesta

Respuesta

Creo que hay varias preguntas muy parecidas a la tuya en esta pagina por si las quieres mirar, pero te voy a contestar igualmente.

En primer lugar estas empresas especializadas tienen unos precios tan altos como los que dices y si que se suelen aprovechar, pero son lentejas...

Si tienes el HDD viejo puedes hacer unas pruebas sencillas para ver si realmente esta dañado o no, consiste en enchufar el HDD como esclavo o secundario en un PC de sobremesa directamente a la placa base y ver si ahí te lo reconoce el PC, también puedes poner la mano encima del HDD y ver si notas vibrar el HDD, eso si antes de tocarlo tienes que tocar algo grande y metálico para descargar tu cuerpo de electricidad estática, ya que sino lo dañaras mas todavía... si el HDD vibra, tiene arreglo si no hace nada de nada, solo podrías llevarlo a una empresa especializada.

Una solución intermedia seria meter el HDD en una caja externa y conectarlo a USB pero no es tan fiable...

Muchas gracias por la respuesta. Mande el dispositivo a otra empresa de recuperación de datos y nos dijeron que el disco estaba rayado y que no es posible efectuar la recuperación de datos aun y pagando un dineral.

Estoy muy triste porque en el habían todas las fotos de mis niñas pequeñas y no teníamos copia de seguridad. Sin duda he aprendido una lección importante aunque el precio a pagar haya sido tan elevado.

Me pregunto si seria posible mediante las tarjetas de memoria de las cámaras acceder a las imágenes que antes de estar en el disco duro estuvieron allí algún día.

Gracias de nuevo y hasta pronto