¿Conector de video de 9 pines?

Estoy armando un segundo pc que cayo en mis manos. La placa madre es una Platinix 2d/ 533. El caso es que fijándome no encuentro el conector de video de 15 pines en 3 filas. Tiene aparte de de los conectores teclado/ratón  el de la impresora y el juegos amarillo. Así que supongo que para conectar el monitor sera uno de los dos conectores que tiene de 9 pines macho en 2 filas. ¿Se podría usar algún monitor viejo? ¿Algún adaptador que convierta los 15 en 9?

El caso es que también tengo una tarjeta gráfica vieja que ya viene con el conector de 15 pines hembra en 3 filas pero no me deja conectarlo directamente.

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuándo enciendes el ordenador da pitidos de casualidad?

Respuesta

Disculpa la verdad es que no me ha quedado claro el tema de los conectores que lleva la placa base (tampoco veo ninguna imagen de la misma que ilustre de que conectores dispone en su parte trasera), en cualquier caso si que existen adaptadores para convertir las nueve patillas (formato Db9) a 15 patillas (HD15, como éste

http://www.planetronic.es/cable-adaptador-vgasvga-adaptador-db9-hd15-c-418_947_960.html

Sobre la tarjeta muy antigua que no te permite conectarla, ¿puede ser que tenga el formato PCI? (Las que se conectan a una ranura blanca en la placa base) si es así podrás conectarla sin problemas.

Hola. Gracias por contestar.

Este es la "trasera" de la placa madre.

Como veras tiene 2 sitios con  9 pines macho en 2 filas en cada sitio. Y el monitor que tengo tiene el conector de 15 pines hembra en 3 filas. Cosa difícil que cuadre je je. Supongo que con el conector solucionado.

Lo que pasa es que con esta tarjeta (una venerable geforce 2 mx) si se conecta, pero si la conecto con el monitor no se ve nada.

Ya tiene el conector que le va a mi monitor.Supongo que habrá que furularlo con la BIOS. Y sin monitor difícil.

Saludos. Si puedes echarme una mano te lo agradezco, si no te finalizo la pregunta mañana, me has sido de gran ayuda, dudaba de que existiesen esos conectores.

Saludos.

Gracias por tener el detalle de colgar las imágenes, son de mucha utilidad.

Me he equivocado al explicarme y no entendí a lo que te referías por torpeza, esos dos conectores de la placa base no son de video (en realidad en aspecto son iguales con la salvedad de ser los conectores macho en lugar de hembra), son puertos serie, un tipo de interfaz arcaica hoy día y abocada a la extinción porque en estos momentos y hace ya varios años no se utiliza, a sido desplazada por USB

 http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_serie

Y como sobra decirte, tu placa no incorpora video integrado en placa.

Continua habiendo algo que no acabo de entender, y es que el conector azul de la Geforce 2 Mx (yo también tengo una Mx200 en un también venerable Athlon 650mhz) es un conector hembra VGA estándar, por lo que es posible conectarla a cualquier monitor de PC normalmente. Si lo que ocurre es que al pincharla en el equipo y conectarla al monitor, éste no da video alguno entonces tal vez como dices el equipo (al ser antiguo) esté configurado para que el adaptador principal sea PCI en lugar de VGA, o bien una conclusión fácil, la tarjeta está estropeada. Como sabrás quitando la pila de botón de la placa base durante unos segundos se resetea la Bios, si aún no lo has intentado puedes hacerlo por verificar si así el equipo reconoce la tarjeta.

Gracias, ese es justamente el problema, al conectar la tarjeta y el conector del monitor a la tarjeta no se ve nada. Tal vez resetando la Bios.... aunque no descarto que la cpu este cascada quien sabe....

aunque voy a abusar de tu paciencia , una pregunta... cuando se compró el ordenador por aquel entonces como y donde se enchufaba el monitor? ¿Tenias que comprarte una tarjeta gráfica por narices?

Gracias. Si no puedes contestar te puntúo mañana.

Saludos.

Me temo que sí, si bien tu placa puede ser del 2000 o 2001 (en ese momento ya existían placas con audio y video integrado, incluso red quizá también), este modelo concreto del fabricante Platinix no la incluye, por lo que es también obligatorio disponer de una tarjeta gráfica física (PCI o VGA) para poder arrancar el ordenador, en determinadas ocasiones es un fastidio pero así es en nuestro caso.

A modo de curiosidad, a mediados del año 2000 tuve que comprar un PC nuevo porque el que me vendieron un año antes de segunda mano petó por completo de placa y micro (me hicieron bien el gato), la placa y la memoria se la compré a un amigo de amigo que en ese momento trabajaba de distribuidor, y recuerdo que le comenté que no quería video integrado ya que el me dio a elegir entre una placa DFI o una Asus con video y audio integrados, hoy me arrepiento porque siempre es muy útil y sobre todo práctico tener el video y audio en placa, y no siempre (hace doce años menos aún) significa que la placa lleve recortada su calidad por el hecho de incluirlos.

En mi opinión es más fácil que la tarjeta esté rota que la placa o el micro sean los que tienen un problema, si no emite pitidos al arrancar es síntoma de que no se trata de la memoria, y a pesar de que un fallo de gráfica también produce su correspondiente código de pitidos no siempre se produce, el fastidio es arriesgarte a comprar una tarjeta VGA y que continué sin arrancar, yo diría que no ocurrirá esto pero nada es seguro, pueden ser muchas cosas como siempre. En PCBox o PCcomponentes puedes encontrar buenas tarjetas gráficas a un precio aceptable aunque muy caro respecto a las tarjetas PCIE actuales, lo mismo pasa con la memoria SDR o DDR1, la obsolescencia se paga para la desgracia de los que mantenemos vivos equipos antiguos.