¿Pasa algo malo si conecto el cable vga de mi PC al puerto vga de otra PC estando encendidos los 2?

Me refiero a que tengo una PC que estaba encendida y desconecte el cable vga que estaba conectada al monitor y lo puse a otra PC estando encendidas las 2, disculpen si suena tonto T_T

1 Respuesta

Respuesta

Con todos mis respetos, si es una gran tonteria unir dos PCs por un cable VGA.
En principio, físicamente es imposible, puesto que los cables van con pines macho-hembra y no sería posible conectar los dos PCs con este tipo de cable.

Pero puestos a que cambies el conector o utilices algún conversor macho-hembra, lo mínimo que vas a conseguir es fundir las tarjetas gráficas de ambos equipos, y si estas van en placa base, fundirás la placa base y te explico el motivo:

Cada uno de los 15 pines del conector tiene una funcion específica y unos voltajes específicos con los que informan a la tarjeta gráfica de las funciones. Algunos de ellos, son de retorno, es decir, envían información desde el monitor a la tarjeta gráfica para indicar cosas como el tipo de video actual, si el monitor está encendido u apagado, etc...

Si lo que haces, es invertir el conector, le estará entrando electricidad por unos pines que no se esperaba y en otros pines, donde si se espera un voltaje bajo, quizás le está enviando un voltaje alto (Voltajes bajos, son entre -0.5 y +0.5 voltios... voltajes altos, +5.0 voltios, suficiente para fundir un circuito de 0.5 voltios)

Resultado final: Dos ordenadores con la tarjeta gráfica fundida, (como mínimo), o placa base hechando humo... Y por consiguiente, una gran tonteria.