¿Pasa algo malo si conecto el cable vga de mi PC al puerto vga de otra PC estando encendidos los 2?

Me refiero a que tengo una PC que estaba encendida y desconecte el cable vga que estaba conectada al monitor y lo puse a otra PC estando encendidas las 2, disculpen si suena tonto T_T

1 Respuesta

Respuesta
2

Con todos mis respetos, si es una gran tonteria unir dos PCs por un cable VGA.
En principio, físicamente es imposible, puesto que los cables van con pines macho-hembra y no sería posible conectar los dos PCs con este tipo de cable.

Pero puestos a que cambies el conector o utilices algún conversor macho-hembra, lo mínimo que vas a conseguir es fundir las tarjetas gráficas de ambos equipos, y si estas van en placa base, fundirás la placa base y te explico el motivo:

Cada uno de los 15 pines del conector tiene una funcion específica y unos voltajes específicos con los que informan a la tarjeta gráfica de las funciones. Algunos de ellos, son de retorno, es decir, envían información desde el monitor a la tarjeta gráfica para indicar cosas como el tipo de video actual, si el monitor está encendido u apagado, etc...

Si lo que haces, es invertir el conector, le estará entrando electricidad por unos pines que no se esperaba y en otros pines, donde si se espera un voltaje bajo, quizás le está enviando un voltaje alto (Voltajes bajos, son entre -0.5 y +0.5 voltios... voltajes altos, +5.0 voltios, suficiente para fundir un circuito de 0.5 voltios)

Resultado final: Dos ordenadores con la tarjeta gráfica fundida, (como mínimo), o placa base hechando humo... Y por consiguiente, una gran tonteria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas