Tarjeta gráfica sin driver

¿Cómo puedo instalar una tarjeta gráfica en windows sin tener los driver y sin saber que marca de tarjeta es?
¿Hay algún programa para saber que marca de tarjeta es?
¿Hay algun driver generico para tarjetas y poder poner la resolucion a 16 bit?
¿Algo qué me ayude?

1 Respuesta

Respuesta
No existe un driver genérico para tarjetas de video, lo más cercano es que windows ya trae muchos drivers para diferentes tarjetas, cuanto más actual la version de windows más drivers trae. Pero como supongo que no se instalo tu tarjeta quiere decir que windows no tiene el driver por lo tanto, tendrás que averiguar que marca y modelo es tu tarjeta de video, o por lo menos saber más o menos la marca..¿cómo?, abriendo tu pc, sacando al tarjeta y en la misma buscar algún nombre o el código FCC, si no lo has hecho antes entonces no lo hagas porque puedes dañar seriamente tu equipo. Si supieras la marca entonces algunas empresas fabricantes tienen software para identificación de tarjetas pero solo algunas, otra manera podría ser que algunas tarjetas (la mayoría) al encender el cpu, muestran su modelo y demás, antes que inicie windows o cualquier otra cosa.. pero hay que ser rapido para verlo..., espero haberte ayudado en algo y cualquier cosa no dudes en consultarme bye
Hola la tarjeta en cuestión es una s3 trio 3d con chip 86c365
¿Tienes algo para mi? ¿Me harías un favor?
Un saludo
Me alegro que te hayas animado, quien no arriesga no gana, te mando los links de las utlidades que te dirán exactamente que tarjeta tienes:
--http://www.s3graphics.com/wins3id.exe
--
http://www.s3graphics.com/S3id.exe
--
La primera funciona en windows, pero si tu tarjeta es muy antigua, usa la segbnda que funciona en DOS
, todo esto solo para asegurarnos, pero si sacaste bien el numero, entonces ve a:
https://ranger.s3graphics.com/
Te pedirá un usuario y un password, estos son:
Usuario: archive
Password: archive
Luego te muestra un contrato, abajo de la página dale aceptar, luego te sale una lista de muchos modelos de S3, elige "365 DRV" (el séptimo), y ahí están tus drivers, para el sistema operativo que quieras...(solo hasta Millenium) ..:), si no me equivoco el 2000 para adelante ya tiene drivers para tu tarjeta.. espero todo te salga bien, y ante cualquier duda consúltame... suerte bye
Estos drivers que te mande, son genéricos para cualquier fabrica de tarjetas que haya utilizado el chip "S3 Trio 3D 86c365", ya que S3, no fabrica tarjetas solo chips, lo ideal obviamente seria ubicqr al fabricante de tu tarjeta, pero como tu tarjeta es bastante antigua, abría que ver si se puede, de todas maneras, a veces estos drivers genéricos para chips no funcionan adecuadamente con algunas implementaciones de estos chips por algunos fabricantes de poco monta, te lo digo para que este preparado, yo que tu pruebo el driver, y si no funciona entro a modo a prueba de fallos en windows y lo desinstalo y ya... espero haberte ayudado... bye suerte