Acerca de lo drives

Hice lo que me dijiste me fui a la página de la compañía mi tarjeta dice lo siguiente:NOMBRE:s3 graphics Prosavage DDR.
Fabricante:s3 Graphics, Inc.
TIPO DE CHIP:S3 prosavage DDR.
Tipo de dac:s3 sdac.
Memoria total aproximada:32.0 MB.
Modo de present. 800x600(32bit)(60Hz).
Monitor:monitor predeterminado.
Contr.Principal;S3gnb.dll.
VERSION:6.13.0010.1097(Ingles)
FECHA:3/10/2002 09:24:48
Conlog. WHQL:No
VDD pequeño:s3gnbm.sys
VDD:no disponible
Version ddi:8.
Así que me metí a la página de la compañía www.s3graphics.com y luego en drives ahí me salio un comprobador de tarjeta o algo así lo baje y me dio las características luego no se que drive exactamente bajar ¿me podrías decir tu cual podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Otra vez.
He estado en la página de Phoenix y en otras sobre BIOS, pero no he encontrado ninguna que diga cómo averiguar el fabricante de la placa a través de la nueva numeración de Phoenix (antes usaba un tipo de numeración diferente).
De todas formas, volví a la página de VÍA, el fabricante de tu chipset (eso lo dice el número al decir P4M266-8235) y a la de S3 y parece que los drivers genéricos te funcionarán. Son los de la página que te dije más arriba:
http://ranger.s3graphics.com/xplib/420xpdrv/
Lo del mensaje del arranque:
SUPPORTS LS-120 Booting y SUPPORTS ZIP BOOTING
"BIOS doesnt support this feature"
Eso quiere decir que tu bios no permite el arranque desde unidades ZIP (son unas unidades de almacenamiento de la casa Iomega) ni desde unidades LS-120 (eran una especie de disquete que permitía discos de 120 Mb).
Con respecto al funcionamiento normal del pc no tienen ninguna repercusión.
Siento no haber podido averiguar más.
Suerte.
Krispao.
Si hubiera la posibilidad de ponerte unas 30 estrellas lo haría gracias si que me hayudaste.
Según parece, lo que tienes es una tarjeta gráfica integrada en la placa base.
Tal y como dice en la página de S3, lo mejor sería que buscaras los drivers en la web del fabricante de la placa base, ya que cada fabricante adapta los chips a sus necesidades, con lo que quizás los drivers genéricos contengan características o funciones que no soporte el que integra tu placa o que no sean del todo compatibles con él.
De todas formas, los drivers genéricos del chip gráfico S3 ProSavageDDR para XP están en esta página:
http://ranger.s3graphics.com/xplib/420xpdrv/
En principio puedes bajarte cualquiera de los 4 primeros, ya que no sé con seguridad qué diferencia hay entre ellos (quizás lo aclare en algún apartado de la web). Yo me bajaría el 4º (el 139407ddrxp2kwUtils3logo.zip) ya que dice que contiene utilidades (supongo que se refiere a la típica utilidad para el cambio de Gama, resolución y demás parámetros gráficos).
Como lo mejor es que te bajes los del fabricante de la placa base, por si no sabes cuál es, existen varias formas de saberlo. La más obvia es mirar en los manuales y cajas del pc, si los tienes.
Otra forma, si el pc es de marca, ir a su web y buscar los drivers para tu modelo.
Si no tienes esa información, aún hay otra manera de saber qué placa tienes. Al conectar el pc, al comenzar el proceso de arranque, en la primera pantalla (en la que aparece el típico mensaje de entrada a la BIOS "PRESS DEL TO ENTER SETUP" o algo parecido) aparece el modelo de Bios que tienes y debajo de ella la cantidad de ram y demás, y el código del modelo de placa base que tienes (por ejemplo GA-7VA, K7SOM+, etc).
En esa misma pantalla, en la parte inferior, aparece una serie de números y letras. Con esa línea también puede averiguarse el modelo de placa que tienes, buscando en internet.
Si vas a apuntar el número, pulsa la tecla pausa (una sola vez) cuando veas aparecer la pantalla, ya que dura bastante poco.
Seguí tus recomendaciones con respecto a ver los números en el principio al iniciar mi pc lo números que estaban era:11/15/2002-P4M266-8235-6A6LW-HC-00.
En fin que es lo que exactamente aclaro con esos números de que me sirve tener esa información
Esos números te indican el modelo y fabricante de la placa base, además de darte la versión de la BIOS que tienes.
En principio parece que la BIOS es Award, aunque no es del todo el típico número de esa bios, así que quizás sea otra de las que usa intel. (Por si acaso, comprueba que el número esté bien copiado).
Como no es un número que reconozca, lo mejor que puedes hacer es bajarte el programa "BIOS Wizard" desde esta página y averiguar quién es el fabricante de la placa:
http://www.motherboards.org/moboidtools.html?filter=biosid
En esta otra página, puedes descargar utilidades para saber qué placa tienes a partir de la bios (Award o AMI):
http://www.wimsbios.com
Dependiendo de la marca de la bios, el tipo de número cambia, así que antes de bajarte un programa que identifique al fabricante, asegúrate de cuál es tu bios.
Suerte.
Krispao.