Placa madre m748mr

Tengo una Mmother M748MR XCel 2000 y resulta que acabo de empezar a programar en OpenGL y como la tarjeta que la placa trae incorporada ( una Sis 620 ) no me soporta OpenGL, quisiera comprarle una que si lo soporte.
La pregunta es si esta Mother tiene la posibilidad de ponerle una tarjeta de video para slot AGP. Dde no ser así lo que me queda es una con slot PCI. En este caso, ¿cómo hago para anular la placa sis 620 que me trajo la Mother incorporada?.

3 Respuestas

Respuesta
Por la foto que veo en la web de PCchips, creo que tu placa NO tiene slot AGP para conectar palca externa de video (aunque la SIS 620 sea AGP). He intentado bajarme el manual, pero debe haber algún problema que no me lo ha permitido(por si no lo tienes, la dirección donde conseguirlo es: http://www.pcchips.com.tw/M748MR.html).
Para desactivar el video integrado se dispone normalmente de un opción en el BIOS que viene indicada algo así como 'integrated video ...'. Deberías desactivar esta opción y poner después tu nueva tarjeta de vídeo. Si tuvieras problemas con la nueva tarjeta, en casi todas las placas con video incorporado existe la opción de deshabilitarlo por hard en la misma placa. PAra esto deberías consultar el manual y cambiar uno o más puentes de la placa. Esto deshabilita físicamente el vídeo interno (esté o no desactivada la opción en el bios, aunque en ocasiones, cuando desactiva por placa ya no te aparece en el bios).
Respuesta
Si la placa tiene el slot AGP, si puedes ponerle tarjeta, si no, no. Para deshabilitar la tarjeta integrada debes consultar el manual, donde debe indicarlo. Es el trágico error de comprarse una placa que lo integre todo, tienes que apechugar con lo que tienes.
Respuesta
Este tiene un jumper que se pone y con eso queda desactivada la tarjeta de video y con eso queda.
Suerte