¿Se puede conectar el mando de la play station en el ordenador a modo de joystick?

Llevo un tiempo pensando si es verdad eso que dicen que se puede conectar el mando de la play station en el ordenador a modo de joystick.
¿Es posible?
¿Cómo se hace?

2 respuestas

Respuesta
Por poderse se puede sin ningún tipo de problemas. Piensa que cualquier mando se compone de unos cuantos pulsadores (las palancas y los botones) que lo único que tiene que hacer el ordenador o la consola es interpretarlos. ¿Cuál es el problema? La clavija. Cada consola tiene una clavija diferente, y diferente a la del PC. Y aunque fuese igual, nadie te asegura que cada pin tenga el mismo significado, i que el PC admita las mismas frecuencias que la consola. Si quieres utilizar un mando de consola en el PC, o bien te compras un adaptador (si existe) o bien te lo fabricas tú. Deberías comprar un conector y buscar información sobre el mando y sobre el puerto de joystick del PC. Con la información de ambas cosas, con el conector, cable, alguna resistencia y un poco de imaginación (y algo de conocimiento de electrónica ;) ) puedes montarlo tú mismo. Hace tiempo vi un manual por la web que decía como montarse un joystick teniendo los pulsadores y la palanca de una máquina recreativa. Ese joystick si que era la bomba, je je
David Martos
Respuesta
Encontraras una página en esta dirección dce como hacerlo.
Haces un empalme para que te sirva para el pc y la vide-consola, como te indica en las instrucciones.
http://www.emulatronia.com/reportajes/directpad/