Proceso del Sistema

En la placa base que he adquirido (MSI 865PE Neo-2PS) bien una tarjeta de sonido (Intel 82801 EBICH5-AC'97 Audio Controller) que es donde tengo conectado los altavoces y el micro. Tenia una Creative Sound Live también instalada, pero me estaba creando conflicto con los recursos(PANTALLAZO AZUL "IRQL_NOT_LESS_EQUAL" en cada reinicio). Desinstalo la tarjeta y los drivers, pero en Administrador de Dispositivos aparece un conflicto en Contrladores que no son de Pluy an Play con el siguiente controlador "PfModNT". Desinstalo y sin ningún problema excepto que en el Visor de Sucesos me indica que:
El servicio PfModNt no pudo iniciarse debido al siguiente error. El sistema no puede hallar el archivo especificado.
Este archivo esta en la carpeta Windows, System32 y en propiedades me indica que pertenece a Creative. ¿La solución seria eliminarlo?.

1 respuesta

Respuesta
Si no aparece ahí, es debido a que el proceso se ejecuta a través del registro. Entra a Inicio-Ejecutar, y esta vez teclea REGEDIT, luego buscas las claves que pertenecen a la tarjeta de creative, y las eliminas.
En el inicio no me aparece la tarjeta de sonido. Solo tengo RUNDLL32, Nwiz(si no me equivoco NVIDIA), Zlclient(ZoneAlarm), ADOBE GAMMA(Monitor)y KASPERKY (Antivirus). Un saludo
En el registro en Edición he puesto la palabra Creative y cadenas completas. Han aparecido un montón de claves. ¿Las borro todas?. Por cierto al reiniciar en el Administrador de dispositivos en Controladores que nos son de Plug y Play ha vuelto a aparecer. En vez de desinstalar, lo he deshabilitado, pero sigue apareciendo con una cuz roja tachado.(Lógico). Espero que esta sea la definitiva. Un saludo.
Si no tienes ningún hardware de creative, ni tienes ningún programa instalado de creative, bórralas todas, y mantén deshabilitada la tarjeta en el administrador de dispositivos para evitar conflictos (mientras la tarjeta siga pinchada en la placa, siempre volverá a aparecer y presentar problemas.
La solución es entrar en Inicio-ejecutar, teclear MSCONFIG, y en la pestaña "inicio" de la ventana que sale, desmarcar esa aplicación. Al reiniciar el PC te dirá que estas iniciando en modo selectivo, desmarcas la casilla para que nunca más te lo vuelva a decir, y aceptas.
Bueno, he iniciado en modo seguro y no me permite eliminarlo. En el Administrador de dispositivos me sigue apareciendo(PfModNT) aunque lo deshabilité. ¿No seria mejor desintalarlo?. Un saludo.
Intentalo, pero posiblemente volverá a aparecer en el próximo reinicio
He borrado todas las claves, excepto la siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Enum\PCI\VEN_1102&DEV_7002&SUBSYS_00201102&REV_0A\4&1f7dbc9f&0&09F0, me indica error al eliminar la clave. Por cierto la tarjeta la desintale y los drivers también. Esta clave hace referencia a Creative Game Port y tiene una subclave que es:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Enum\PCI\VEN_1102&DEV_7002&SUBSYS_00201102&REV_0A\4&1f7dbc9f&0&09F0\LogConf. Ya queda menos o no?. Un saludo.
Esa clave es la que accede al puerto de joystick que viene incorporada con la tarjeta de sonido creative. Intenta entrar en modo seguro a prueba de errores (reinicias la PC, y pulsas F8 durante el arranque), y eliminar entonces la clave. Luego reinicias en modo normal, y compruebas si ya por fin ha desaparecido el problema.
Te explico un poco el procedimiento que sigue el ordenador para que entiendas el problema, y las posibles soluciones:
1.- La instalación física de cualquier componente, produce que el administrador de dispositivos siempre lo vuelva a presentar siempre que reinicies. Aunque lo desinstales, al reiniciar, vuelve a salir, es inevitable. La solución, es deshabilitarla, como has hecho, y siempre la mostrará con el icono rojo. Esto no causa problemas ni conflictos, y es la solución si no quieres sacar la tarjeta de dentro de tu PC.
2.- Por otro lado, los drivers de la tarjeta de creative te crean unos procesos necesarios, que son llamados, al iniciar windows, por las claves de registro. Si una clave no encuentra el archivo asociado a ella, presenta error.
3.- En tu caso, la clave llama al archivo pfmodnt.sys, que aunque está presente en tu ordenador, al haber eliminado los drivers, le faltan archivos dependientes.
Una vez comprendido esto, tenemos claro que es la clave la que necesita un archivo que no existe, es decir, que eliminar aun más archivos no es la solución, sino aumentar el problema. Al no poder eliminar la clave (no entiendo el motivo, en modo seguro debería poder eliminarse sin problemas), solo nos queda actualmente la opción de evitar que dicha clave se ejecute al inicio, intentando eliminar la orden que lo produce. Esto es lo que intentamos con msconfig la primera vez, sin resultado satisfactorio.
Solo se me ocurre, por ultimo, que hagas una búsqueda de claves, pero esta vez en lugar de creative, buscaremos PFMODNT, y eliminaremos las claves, con lo cual debería desaparecer el problema.
Otra opción, que te puede parecer absurda, pero funciona en muchos casos, es volver a habilitar la tarjeta, reinstalar los drivers, reiniciar la PC, y nada más iniciar windows, volver a desinstalar desde el panel de control, y deshabilitarla luego del administrador de dispositivos.
Ya me dirás si con alguna de las dos opciones nos hemos librado del problema.
Aunque te pueda parecer ridículo, me he perdido contigo.
Quiero decir, que ahora mismo no se lo que quieres conseguir.
¿Quieres qué el administrador de dispositivos no lo detecte nunca más?
O es que el error "el servicio no se ha podido iniciar..." ¿sigue saliendo?
Disculpame, pero son muchas consultas, y a veces me sucede esto, que ya no se lo que queréis conseguir.
Efectivamente. Desinstalo en el Administrador de dispositivos, reinicio, entro en Modo Seguro y no me permite borrar la clave.
1º Aparece otra vez en el Administrador, lo deshabilito (no desinstalo), y busco, y encuentro.
2º Hay un archivo PFMODNT.SYS en la carpeta WINDOWS/System 32.
3º ¿No sera este archivo el causante? ¿Lo elimino? ¿Permitirá borrar la clave del registro? ¿Hay solución?. Gracias maxglasses.
Amigo maxglasses.
Efectivamente, he buscado en el registro por PFMODNT y había un valor DWORD que elimine, a continuación busque las clave por Creative para ver si se podían eliminar. ! Sorpresa¡, en el registro no hay nada ni de Creative ni de PFMODNT.
El archivo sigue en System 32, en Administrador de dispositivos sigue deshabilitado. ¿Hay alguna solución ahora que esta limpio el registro, sin que tener que hacer el PLAN B?. Gracias.
Amigo Maxglasses,
Siento haberte hecho este pequeño lio, pero recapitulare:
1º Quiero que sea una desisntalación sin restos.
2º Si detecta el administrador de dispositivos el error es que lo hay y me puede influir en el rendimiento del sistema.
3º Desde que lo deshabilite no tengo más PANTALLAZOS AZULES.
4º Es posible que después de todo lo que hemos hecho halla alguna solución para limpiar todos los restos de la desinstalación. Un saludo
No, el administrador de dispositivos no te detecta un error, sino un componente instalado. Unicamente, como ya te dije, el administrador dejaría de detectarla en el momento en que la sacases físicamente del interior de tu PC. Siempre que esté "pinchada" en la placa, el administrador te la va a reconocer, a no ser que desactives la función plug and play, con lo cual no detectaría ningún nuevo componente que instalases
Creo que lo único que te queda ya es borrar ese archivo, y la desinstalación estará completa.
En el Administrador de dispositivos, después de haber borrado el archivo, desinstala el componente, pero no se porque tengo la impresión que volverá a salir.
Te explico:
- Tarjeta Creative Live desisntalada del Pc.
- Drivers desintalados del Pc.
Problema que tenia:
- Al reiniciar el Pc me daba PANTALLAZOS por que compartía recursos con la tarjeta que tengo en la Placa Base (como te indique arriba del todo.)
- En ese momento en el Admon. de dispositivos da error en Controladores que no son de Plug and Play de PfModNT.
Y ahí empieza todo.
1º- Intentar desisntalación a través de Mconfig (no hay problema)
2º- A través del registro (solucionado, todavía no se como)
3º Una vez hecho esto, desinstalo(PfModNt)del Admon.de dispositivos.
4º Al siguiente reinicio aparece, y esta vez lo deahabilito.
5º- En la carpeta WINDOWS/System 32 esta del archivo PFMODNT que en propiedades me indica que es de Creative. Este archivo tiene extensión SYS.
6- ¿Es posible limpiar totalmente la desinstalación sin rastros?
7- ¿La única solución total sera reinstalar Windows?
Pro cierto, tengo Windows XP. Gracias por todo el esfuerzo que estas haciendo. Un saludo.
Solucionado.
Desactive desde la BIOS la tarjeta integrada(AC 97), desinstale los drivers, pinche la Creative e instale los drivers, y funciona todo a la perfección.