Memroria

¿Cómo estas?, yo aquí, molestadote. Esta vez te escribo por un problema que ya lo he hablado con vos y que ha vuelto a resurgir. El tema era de la máquina que le puse la memoria de 133mghz compartida con una de 100mghz y que solo traía problema con un programa hecho por un programador apareciendo mis amigas, las pantallitas azules, el decía que por incompatibilidad de memoria había afectado a archivos del programa.
Bien, sacamos la memoria de 133mghz y deje funcionando la máquina con una de 100mhgz que anda bien y es de la velocidad que soporta la placa madre, el había quedado en reinstalar el programa pero nunca lo hizo pero lo que si hizo fue reinstalar Windows, el problema es que solo en el programa ahora se producen la pantallas azules y siempre en la misma parte del mismo, en el resto de las aplicaciones no hay problema y funciona todo perfecto salvo en el programa.
El programador dice que es incompatibilidad de la memoria con la placa.
Yo creo que no es tan así ya que me desconcierta ya que la falla es en el programa y en lugares especifico del mismo.
¿Vos qué pensás?.
Gracias por contestar
Saludos
martin

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que seguramente este señor no sabe hacer un programa robusto, y que probablemente use un lenguaje de programación profundamente patético. La memoria PC133 funciona perfectamente a 100 MHz a no ser que este dañada o se refresque incorrectamente. Para salir de dudas puedes testar la memoria con memtest86 www.memtest86.com, pero creo que tu memoria esta en perfecto estado. Y esa historia de incompatibilidad de la memoria con la placa siempre la he oído de boca de gente sin muchos conocimientos de sistemas digitales. En todo caso la placa podría no tener un refresco adecuado para esa memoria, pero eso se puede modificar, aunque creo que no es tu caso. Si los test te salen correctos ya sabes de quien es la culpa de que el programa no vaya.
Gracias sueco por tu respuesta, yo pensaba lo mismo que me dijiste vos, es más hace más de una año que tengo memorias mezcladas y nunca he tenido problema, pero este muchacho le hecha la culpa a esa incompatibilidad
si no es mucha molestia, me encanataria saber que me aconsejas que haga ya que estoy yo por un lado el programador por otro y la dueña de la pc en el medio.
Sueco, por ultimo, ¿qué relación hay entre las pantallitas azules y la memoria ram? Ya que muchos me dicen que suelen ser problemas de memoria
Mil gracias y disculpa la molestia
Lo que pasa que uno quiere aprovechar a la gente con conocimientos
saludos
MARTIN
La pantalla azul muestra un error grave que produce el bloqueo del sistema para evitar que se produzca un daño en el sistema de archivos. En muchas ocasiones esto se debe a una mala programación, aunque puede ser debido a un error hardware grave o a un problema de software en general. Es muy fácil saber si tu memoria esta en buenas condiciones y si el sistema puede acceder a bajo nivel adecuadamente a ella con el programa que ya te comentaba. Si no aparecen errores, entonces queda claro que el problema de acceso no lo tiene el hardware, sino el software. Dado que muchos programadores que hay hoy en día no son ingenieros, suelen usar lenguajes de dudosa eficiencia, como Clipper, Delphi, Pascal e incluso el infame Visual Basic. Solo hay unos pocos lenguajes admisibles, entre los que se cuentan C, Visual C, Ada y ensamblador. Por supuesto debe haber un programador en consonancia, y desgraciadamente eso ocurre raramente, con lo que al final, entre un mal programa y un mal lenguaje (y por tanto mal compilador) se genera un ejecutable que puede producir una operación prohibida en el sistema y paralizarlo, esto es muy común y se puede producir intencionadamente para ilustrarlo, generando bucles mal condicionados o asignaciones entre tipos diferentes.
Sueco: gracias por instruirme, la verdad que con vos voy a aprender mucho.
Lo que quisiera saber es cuando te puedo ubicar en todoexpertos(a que horario más o menos) ya que muchas veces me sale experto no disponible
yo estoy en argentina y tengo muchas preguntas para hacerte. Gracias totales!
Por ultimo, para terminar con respecto al problema que te comente, ¿qué me aconsejas que haga?... no se como decirle al programador que no esta tan acertado en sus comentarios
Gracias
No debería salir no disponible, si sale es por problemas de la página. Al programador si dice que el acceso a memoria no es correcto que lo demuestre, pero para eso antes debes hacer un test intensivo de memoria para asegurarte de que esta funciona correctamente, porque podría ser que no fuese así.