Avisos de incompatibilidad con la placa al instalar el windows xp. ¿Afecta un virus al ordenador?

Aquí nuevamente con estos virus que me tienen liado. Hace poco me respondiste sobre como formatear la mbr.
Resulta que en un disco duro estoy intentando instalar el windows xp y en el momento de la instalación me da muchos avisos de incompatibilidad con la placa( es un PB PIV GIGABYTE 775 GA-8IPE775-G)
Le estoy instalando este sistema operativo porque antes tenia el windows xp home y el dueño del ordenador quería que se lo cambia Ade más de que el ordenador se reiniciaba y en algunos casos cuando entraba a internet daba el mensaje de error en explorer y se cerraban las ventanas pero no se perdía conexión. Y luego se quedaba pillado el ordenador.
Pensamos en virus y cuando pasaba un antivirus en linea cuando llegaba al boot a se cerraban las ventanas de internet..
Ademas cuando instalo el xp salen los pantallazos azules.
EN FIN NO SE QUE ES...
A ver si puedes ayudarme que yo mismo estoy muy liado.
La placa base es nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Eduardo, me alegro que haya podido instalarlo, sobre el problema del explorer, microsoft tiene documentado ese error, has de bajarte este parche e instalarlo:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=878c5cd5-0a58-40e8-a963-7496c71d1f40&displaylang=en
El articulo completo es este, la parte final es la que te interesa, ya que al principio habla del outlook.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;816506
tambien hay otro articulo similar que ofrece otra solucion:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;810887
De cualquier manera, en lugar de entrar por el icono, prueba a entrar desde inicio-->programas, no sea que el icono este corrupto.
Muchos errores de instalación, se debe a un mal estado de la memoria, si tienes posibilidad yo probaría otra memoria, e incluso con esta nueva, ya que el xp esta recién instalado, lo volvería a instalar de nuevo.
Ya me dirás algo, como siempre un abrazo.
Hola amigo gracias por tu respuesta; el día de ayer conseguí instalar en xp profesional aun que me daba muchas incompatibilidades; arranque desde un disco de de xp con la consola de recuperación hice un fixboot, luego desde un disco de inicio pase el bootscan.exe por si había algún virus en el sector de arranque; navegue por internet pero luego de varios minutos me salia el siguiente mensaje:
iexplore.exe ha detectado un problema y debe cerarse.
Firma del Error:
AppName:iexplore.exe
Modver:6.0.2800.1106
Appver:6.0.2800.1106
Offset:00f8768
ModName:mshtml.dll
Baje actualizaciones con el windowsUpdate.
Ahora cuando le doy clic al icono para entrr a internet me sale la opción de guardar (como si yo quisiera gurdar algo en disco..)
En fin todo un lio... pues ya no puedo ahora navegar.
Muchas gracias por todo
Un abrazo
Eduardo
Gracias amigo instalare el parche a ver como va.
Hasta pronto.
Un Abrazo
Eduardo
Mientras miro alguna particularidad sobre la placa base, ¿has probado a arrancar desde un disqutte en dos puo y hacer de nuevo las particiones?
Esto suele arreglar muchas cosas. Intentalo, mientras sigo buscando.