¿Mi procesador está entregando toda su potencia?

Recibe mi cordial saludo. Por una mala manipulación de la board algunos de los contactos donde va el procesador se bajaron de nivel y no alcanzaban a hacer contacto. Se arreglaron pero no sé cómo saber si efectivamente todos quedaron haciendo contacto
Entonces la idea es:
1. ¿Puedo saber si todos los pines quedaron haciendo contacto?
2. En el supuesto de que todos estén haciendo contacto, ¿puedo saber si el procesador está entregando toda su potencia?
Por favor indícame cómo puedo establecer estos dos puntos.

5 respuestas

Respuesta
Gracias por preguntar el caso es que si el procesador funciona es porque todos los pines hacen contacto basta que uno este defectuoso o no haga contacto nunca funcionaria el procesador ahora sobre lo segundo si quieres saber sobre la potencia de tu procesador puedes usar el programa SiSoftware Sandra para poder testear tu procesador y saber si te esta funcionando como debe ser espero te sirva mi respuesta gracias por preguntar saludos.
Respuesta
No hay manera de saber que todos los pin están tocando, pero si el pc funciona eso es que todo esta bien pues si algún pin no tocase el ordenador no arrancaría, por un mal funcionamiento del micro. Así que estate tranquilo si el pc funciona es que todo esta bien y tu micro rinde como lo hace siempre.
Pues me alivia saber que si un solo pin no toca al procesador, el PC no arrancaría. Pero me nace una nueva inquietud por algo que acabo de detectar y que te plantearé en una nueva pregunta.
Gracias
Respuesta
Quiero pensar que el socket del proce es lga 775, me han tocado casos similares donde los contactos de la placa se doblan, y la pc deja de de dar video, con cuidado los dejo alineados y si te das cuenta la palanca del socket precisamente sirva para darle presión al chip y evitar falsos. Ahora bien si quieres asegurarte que el procesador funciona al 100 bajate el everest y tiene un modulo para testearlo, no te calientes la cabeza si la pc funciona bien, esa es una buena señal..
Gracias por el consejo de que no me caliente la cabeza. Efectivamente todo funciona aparentemente bien, aún cuando hay algunos aspectos que me hacen dudar respecto a lo óptimo del funcionamiento del procesador. Te plantearé una nueva pregunta al respecto.
Gracias
Respuesta
Eso es muy fácil si el pc va bien, no se reinicia porque si ni hace cosas raras, el micro esta bien puesto, y por la potencia no te preocupes que siempre va a dar el máximo, solo te tiene que preocupar que funcione bien el pc
Respuesta
Imagino que estamos hablando de un conector INTEL de pestañas, que posiblemente se te dañaron y se hundieron, procediendo tu a ponerlos en su lugar.
Si simplemente se arranca, y todo se instala correctamente es que esta todo bien, esto suele pasar frecuentemente con este tipo de sockets, pero si se corrigen no suele persistir el problema.
Si te funciona, yo no me preocuparía. Si empieza a darte fallos o reinicios, entonces si hay que verlo.