No enciende el PC con el cable de red conectado

Los expertos.
No me enciende el PC, si no desconecto el cable de red o apago el router, ¿a qué puede deberse?
Respuesta
En la BIOS hay una opción de arranque en red, desactívala.
Normalmente se entra en la BIOS al encender el ordenador. Seguramente tendrás que apretar la tecla Spr. O F2 o alguna del estilo.
Una vez dentro busca las opciones de inicio y descativa la de red o LAN.
Cada Bios es un mundo así que te toca investigar. Pero sobretodo no toques nada más que las opciones de preferencia de inicio.
Gracias por la respuesta.
Pero no quiero desactivar la tarjeta de red. La red estaba funcionando correctamente, todo iba bien, pero hace unos días que el PC no enciende si tengo conectado el cable de red al router, tengo que desenchufarlo para poder encenderlo.
Aparte de eso, una vez encendido, vuelvo a conectar el cable del red al router y no tengo acceso al router.
¿Crees qué la tarjeta de red pueda estar defectuosa o averiada?
El router, enciende, apaga y sincroniza perfectamente,
Gracias por tu respuesta
No, no creo que la tarjeta de red este mal. Lo que pasa es que en la bios tienes que cambiar las preferencias de arranque. Normalmente entras en la BIOS, al arrancar pulsando F2, y una vez dentro lo que tiene que buscar es una opción donde se define el orden de arranque, cada BIOS pone un nombre así que te toca mirar una por una las opciones. Cuando encuentres la de el orden de arranque, pon primero el cd, segundo el disco duro, y con eso ya no te volverá a fallar el arranque.
Cualquier duda, aquí estoy.
Gracias de nuevo por la respuesta.
Pero el orden de arranque esta fijado en HDD en primer lugar...
Lo que no termino de entender es porque si no desconecto el cable de red del router la fuente de alimentación no se pone en marcha y enciende el pc.
Con lo cual deduzco que debe haber algún cortocircuito en la tarjeta de red.
Estoy en lo cierto, ¿o te parece descabellado?
Pues si. Perdona lo he entendido de otra manera.
Lo más seguro es que sea fallo de hardware, lo cual puede ser la tarjeta de red que falle, y l asolución es probar a poner otra tarjeta de red, o bien la placa base. En este último caso tienes poco que hacer.
Si tienes algún amigo o conocido que te deje una tarjeta de red, haz la prueba. La instalas y seguramente no te dará más problemas, la otra opción es camprar una, que son bastante baratas (¿entre 9 y 15?, una normalita).
Existe una posibilidad remota de que el cruce esté en el router, pero vaya, es casi imposible, y lo que puedes hacer es probar a cambiar la conexión, o sea si está en la 1 ponlo en la 4. Pero vaya lo lógico es que sea problema de la tarjeta de red.