Particion de HHD

Hola, tengo varias consultas. Me gustaría saber cuales son las ventajas y desventajas de particionar un disco duro... Y que tan recomendable es hacerlo y en que casos, y para finalizar de que manera se puede hacer una partición de hhdd..
Respuesta
Ok!
Ventajas:
-La aguja que lle los sectores del disco tendrá menos trabajo en encontrar los archivos que necesitas ya que busca por partes y n en todo el disco completo y por lo tanto mayor vida útil.
-Realizar respaldos, puedes pasar toda esa información que necesitas a otra partición del disco para en caso de que necesites reinstalar el sistema operativo tu información permanezca guardada y no batalles mucho en accederla y respaldarla
-Mayor fluidez al momento de abrir archivos, debido a que es más fácil encontrarlos
-Más vida útil de tu disco duro
-Posibilidad de instalar más de un sistema operativo por ejemplo linux
son algunas de las que se me ocurren...
Desventajas:
-Uhmmm sinceramente no le veo desventajas, lo único es que se reduce el espacio donde almacenas el sistema operativo y puede ser que en dado caso necesites de más capacidad para poder seguir instalando más programas y esa creo yo seria la única pero aun así no la veo muy afectante
Es muy recomendable y más en los casos en que los discos duros son de mucha capacidad de entre 120 o hasta 160gb en adelante pero lo puedes hacer con cualquier disco duro. Y es de gran utilidad si no quieres perder información junto con el sistema operativo ya que las particiones funcionan como pendrives o memorias usb. Altamente recomendable.
Para hacer particiones necesitas el disco de instalación de algún sistema operativo, en win vista y 7 puedes hacerlas desde las herramientas del disco duro pero te recmomiendo que las hagas desde el disco de instalación justo antes de instalar el sistema operativo...
Espero haberte ayudado un poco...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
¿Y qué tan recomendable puede ser utilizar alguna herramienta como el partition magic?
Pues es una buena alternativa y te evita el trabajo de hacerlo desde el cd de instalación, en mi opinión... prueba la herramienta en especial esta de partition magic parece ser una buena alternativa... pruébalas y cuéntame que tal te fue... espero haberte ayudado un poco igual y aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Gracias por tu excelente respuesta y ayuda, abusando un poco y disculpa la tanta preguntadera, espero esta sea la ultima.jajajaja... Según un experto ¿qué tan recomendable seria realizarle una partición a disco de 80 Gb.?
No hay pregunta más tonta que la que no se hace!
No te preocupes mientras pueda ayudarte hazme todas las preguntas que necesites... bueno mira en mi opinión personal no hay tamaño en disco duro que no sea bueno en particionar, bueno siempre y cuando te de espacio para instalar el sistema operativo y las palicaciones que necesitas por lo que en mi opinión es recomendable puedes hacer una partición de 40 y 40, así en una partición dejas el sistema operativo y las aplicaciones que necesites y otra partición la utilizas como almacenamiento masivo o disponible para otro sistema operativo... espero haberte ayudado un poco y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk