Eleccion tarjeta grafica

Hola. Antes te he enviado una pregunta pero no la veo en el tabñon... Quizás no la llegue a enviar. Disculpa mi torpeza si te llega duplicada.
Tengo una configuración para un pc nuevo y solo me queda despejar la duda sobre la tarjeta gráfica que me pide mi necesidad. El uso del equipo será para edición de video y fotografía, y algún juego de estrategia (si es que no me animo con alguno más exigente... Que seguro lo haré).
La tienda donde suelo acudir me aconseja la CD3 PCIE GT220 1Gb. Sinceramente, creo que se me queda algo corta y la creo algo desfasada (hablo sin saber mucho). Solo tengo claro lo de 1Gb.
Te agradecería me aconsejaras una viendo la configuración que te pongo a continuación.
Un saludo
Placa base ASUS P7P55D-E PREMIUM (USB 3.0)
Procesador INTEL I5 760 CAJA
Tarjeta gráfica...¿?
Disco duro SSD SEAGATE 80gb SATA2 7200, 11 RPM (canon inc)
Disco duro SEAGATE 1TB SATA2 7200, 12 RPM (canon inc)
Memoria DDR3 1333MHZ 6GB (3x2GB)
Lector DVD LG DH16NS10 20x conexión SATA
Regrabadora DVD LG/SAMSUNG 22X NEGRA SATA LIGHTSCRIBE DOBLE CAPA OEM (CANON INC)
Carcasa semitorre POWER ATX PLATA 420W 12X12 L8024-C34
Monitor SAMSUNG 23" 2MS BX2350 LED 23IN FULL HD HDMI
Windows 7 PREMIUM 64 BITS 1PK GFC-00619

1 Respuesta

Respuesta
Esta duda es muy simple, todo depende de lo que te quieras gastar, si quieres lo mejor de lo mejor la nueva ATI Radeon HD 6970 es una bestialidad, e aquí algunas características:
Hasta 880 MHz de velocidad del reloj GPU
2 GB de memoria GDDR5
1375 MHz de velocidad del reloj de la memoria (GDDR5 de 5,5 Gbps)
176 GB/s de ancho de banda de memoria (máximo)
2,7 TFLOPs de cálculos por segundo
683 GFLOPs de cálculos por segundo de doble precisión
¿Cómo veras la velocidad del reloj es muy alta 880mhz, y cuenta con 2gb de memoria DDR5, por otro lado si quieres algo mejor en calidad/ precio, creo que la mejor opción es una HD 5770, tiene 1gb de DDR5 y el reloj del GPU va a 850 mhz, ronda los 150?, de hecho es la tarjeta que tengo yo, y actualmente juego a todos los juegos al máximo de gráficos a 1920x1080 en mi monitor.
Hola otra vez. Me surge la duda: lo de DDR3 y DDR5... han de ser iguales, quiero decir que si el equipo se configura con componentes DDR3, ¿imfluye en elgo que la tarjeta gráfica dea DDR5?. ¿El qué sea muy buena para juegos ve en decrimento de su calidad para la edición de video y fotografía?
¿Qué te parecen las Nvidia Geforce?. ¿Por ejemplo la GT 430 ó GT 450?. Me podrías recomendar alguna, y que te parece la configuración del equipo que de puse en la pregunta anterior.
Gracias y otro saludo.
Ok mira lo de GDDR5 no tiene nada que ver con que tu RAM sea DDR3, de hecho no existe RAM DDR5, DDR5 lo que significa es que el microprocesador de la gráfica accede a la RAM de la gráfica 5 veces por ciclo de reloj.
Lo de la edición de video, si es buena para juegos es buena para edición de video, ten en cuenta que un juego consume de todo incluso video, de todas formas para editar video no influye la gráfica apenas, lo que importa es que tu micro, placa y RAM sean buenos y muevan la información muy rápidos.
Mira te recomendé las ATI porque son las que siempre he usado pero las nvidia son igual de buenas, por ejemplo la GTX 580 es similar a la 6970 que te puse antes, es el ultimo modelo de nvidia hasta el momento, pero igualmente si necesitas algo más económico, ¿la GTS 450 es la tuya esta alrededor de 150?, y te va a tirar con todo.
Por ultimo el equipo esta muy muy bien, lo único que ya que te compras un equipazo yo le metería memorias 1600, no 1333, así te ira más rapido todo.
Hola otra vez.
Agradecer sinceramente tu ayuda. Me has servido de mucho. No soy un entendido en esto de los ordenadores y es un lujo contar con gente que está dispuesta a ayudar y que sabe del tema.
Si me permites, te agregaré e mis Expertos Favoritos y así poder "abusar" de tus conocimientos cuando me surjan dudas.
Un saludo cordial y felicidades por tu claridad y saber llegar a quien no sabe.