XP no apaga mi ordenador

Antes de irme 1 semana de vacaciones, el ordenador funcionaba bien. Durante esa semana he tenido el PC conectado sin parar. Al volver, apagué el PC, pero cual fue mi sorpresa que XP se queda en "windows está cerrando su ordenador", acto seguido se oye un ruido que como de apagarse (parece de la fuente de alimentación) pero se mantiene encendido, entonces le doy botonazo y se apaga. ¿Puede ser que la fuente haya petado? ¿es del XP?

3 Respuestas

Respuesta
Primero te diría que la dejes un buen rato a ver si apaga sola, si después de pasado un buen rato se apaga, es porque seguramente tienes algún proceso colgado que hace que tarde en cerrar.
Después de eso te diría que pruebes con otra fuente, El ruido que escuchas seguramente es el disco rígido, que por lo general se apagan primero que la pc ya que si fuera el revés podrías llegar a perder algún que otro dato, ese es el ruido que escuchas.
Después te diría que te fijes si no tienes alguna función en el bios que ponga tu PC en modo suspender o algo por el estilo o fíjate si no tienes alguna opción parecida.
Prueba y me cuentas.
Ayer instale un ventilador PCI al PC. Desmonté el disco duro para ponerle un ventilador y lo volví a montar. Cual fue mi sorpresa que cuando por la noche apagé el PC ... este lo hizo. Lo he vuelto a probar esta mañana y ya funciona.
Gracias de todas formas
Respuesta
Uhm efectivamente parece problema de la fuente, y más si lo has tenido encendido toda una semana sin mirarlo... tal vez se haya sobrecalentado lo justo para no petar del todo pero no funcionar correctamente. Prueba a cambiarla, no son muy caras... ¿a mí la última me costó 5? XD
Si sigues con problemas no dudes en volver a escribirme ;)
Respuesta
Puedes reinstalar windows pero por que es uno de los programas que hace windows cuando lleva mucho tiempo instalado..