Inicio lento de mi computador

Hola experto, espero se encuentre bien.
Últimamente he notado que mi computador se esta iniciando muy lento, tengo 2 gigas de memoria así que no creo que se por falta de RAM, antes de esto mi compotador se reinicio solo, al prenderlo de nuevo se quedaba en la pantalla de bienvenida y se volvió a reiniciar, después de ese reinicio salieron unos caracteres raros en la pantalla se veía borroso y luego salían una rayas blancas y se volvía a reiniciar, entonces abrí el pc, le quite el procesador, lo volví a colocar y volvía a prender el pc, arranco normalmente, pero como en aproximadamente dos horas se me volvió a reinicio, al día siguiente abrí el pc y le hice mantenimiento completo y hasta ahora no se me a reiniciado estoy trabajando bien con el pc, pero he notado que el inicio del sistema es lentísimo y no entiendo porque.
Entonces lo que quiero es que me diga es a que se debe este comportamiento del pc o que es lo que esta causando esto, de antemano gracias
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Revisa que tu computadora este reconociendo el total de tu memoria RAM. Limpia los slots y las tarjetas de memoria ram, de ser posible has pruebas con otras tarjetas de memoria ram para ver que tal funciona y descartar que sea problema con los slots o con las tarjetas ya que el problema así como lo describes puede deberse a la memoria ram, tomando en cuenta que también ya diste un mantenimiento a tu equipo y si después de probar con las memorias ram el problema sigue, entonces has un respaldo de tus archivos y formatea ya que windows es un sistema que se va deteriorando con el tiempo, prueba con este que te menciono yo de cualquier manera aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Respuesta
Verifica de hacer una limpieza de registro con algún soft para este fin. Verifica también el estado del disco rígido con el seatools de seagate que sirve para varios discos.