Problema reproducion cd/dvd

En mi ordenador tengo instalado el Windows Vista. También entre otros programas tengo el Nero. Cuando inserto un DVD en la Unidad este no se me abre automáticamente por lo que voy a la carpeta de "Equipo" y desde aquí lo pincho para abrirlo. El problema surge en ese instante porque me sale una ventana que me dice "Preparar este disco en blanco", entiendo formatearlo.
    ¿Cómo puedo solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Kiko para arreglar lo de la reproducción automática que salga solo tienes que irte al lector de dvd y darle al botón derecho, le das a propiedades y ay te saldrá la opción de activar la reproducción automatica; en cuanto al otro problema de lo de preparar este disco en blanco, el problema puede ser un virus que seria lo más fácil o algún problema con windows si tienes otra unidad de lector prueba en esa a ver si es que el problema esta en el lector donde metes los cd/dvd, pásale un antivirus de todos modos de estos gratuitos que hay en softonic.com mismo y si no es del virus pues ya me dices algo a ver si te lo puedo solucionar. Suerte.
Gracias por tu información. Te significo que solo tengo una Unidad de CD / DVD, que según varios foros el problema puede ser del Windows Vista. Probé a activar la reproducción automática y sigue igual. Pase el antivirus e ídem de ídem. Quizás me explique mal, el problema solo es uno es que al introducir el cd / dvd no se me abre automáticamente por lo que voy a mi equipo y desde aquí abro la Unidad de DVD RW y es aquí cuando se me abre la pestaña que me dice lo de preparar el disco en blanco, como para formatearlo.
Si puedes ayudarme te lo agradezco.
Gracia de nuevo fabra24
De nuevo kiko ya lo único que se me ocurre que puedes hacer es formatear el pc y volver a instalarlo todo a ver que pasa, si con esto no se soluciona ya no se que más puedes hacer. Siento no serte de más ayuda.