Instalacion CD ROM

Hola experto intale un cd rom aopen en una placa madre intel SE440BX-2 donde ya tenia instalado un grabador, el caso es que no me reconoce el cd rom, ¿al parecer tengo que meterme en la bios que hago?
Por tu colaboración gracias

9 respuestas

Respuesta
1) ¿Si lo has instalado en el mismo cable que el CD-RW? O en el del disco duro.
Fíjate si lo pusiste en el segundo conector que el cd-rom este configurado en sus pines como Slave o Cable Select. Si lo pusiste en el primero fíjate que este en master y el segundo dispositivo en slave o cable select.
Si esto esta así entra al bios y en la primera o segunda opción te aparecerán los discos detectados. Ahí ponele al resto (No el HDD) que sea automático.
Si no funciona te diría que resetees el Bios ya que puedes tener deshabilitado algún canal IDE.
Cualquier cosa decime que te ayudo.
Respuesta
Para solucionar tu problema debes intentar con alguna (o ambas) soluciones que te presento a continuación:
1. Los dispositivos IDE (asumiendo que el tuyo es de éste tipo) tienen unos jumper de asignación en la parte trasera, indicados por las letras "MA", "SL" y "CS" (Master, Slave y Cable Select respectivamente), lo cual permite al sistema reconocer en qué parte del bus se encuentran conectados; si en tu canal IDE existen dos dispositivos configurados del mismo modo (MA, MA o SL, SL) existe un conflicto al reconocerlos el cual solucionas asignando a uno de ellos el jumper en "MA" (Master) y a otro "SL" (Slave) y a continuación realizar el paso siguiente:
2. Entra en tu BIOS y dentro de las opción "BASIC CONFIGURATION" ejecuta la detección automática de unidades (usualmente con la tecla F3), o bien, en otro tipo de BIOS tendrás que entrar en la opción "IDE AUTODETECT", una vez realizado ésto no tendrás problemas con el reconocimiento de tus unidades.
Espero que la información que te presento te sea de utilidad, sin embargo si deseas más información o si tu problema no se resuelve no dudes en preguntarme tantas veces como creas necesario.
Respuesta
Buenoprimero te sugeriría algunas cosas de rutina
1° Fíjate si el jumper del cdr esta como esclavo (suponiendo que tienes dos puertos IDE y que en uno esta el rígido y en el otro la grabadora el cdr que colocaste debe ser esclao (slave) de cualquiera de los dos con preferencia colocalo esclavo del HD para poder realizar copias de disco a disco cdr.
2° El cable de conexión tiene marcado un cable en color rojo o jaspeado fíjate si el rojo coincide con el numero uno dibujado en el cdr.
Luego seguimos hablando.
Respuesta
Si tienes instalado una grabadora y quieres instalar un cd-rom, tienes que instalar la grabadora como master y el cd-rom como esclavo,, en la parte de detrás de la grabadora como del cd-rom veras unos pins y tendrás un puete puesto, bueno pues con eso determinas cual es el master y cual el esclavo,, suele ser el 1º es el master y el segundo esclavo, te todos modos hay un pequeño esquema en el cd-rom que te lo indica,, ua vez echo esto arranca el pc,, si aun así no te lo detecta entra en la bios busca dispositivos, IDE instalados
tendrás primario y secundario cada uno de ellos con otros dos ides todos ellos debes de poerlos "auto" así cuando conectes alago a los ides te lo tendría que detectar.
Espero que te haya ayudado, si no es así vuelve a decirme lo que sucede, pernoda por todo el rollo.
Respuesta
Normalmente todos los lectores son reconocidos sin mayores problemas, por lo que supongo que has debido de ponerlo mal. Asegurate de que, si tienes la grabadora puesta como "Master", el cd-rom esté en posición "Slave" (o esclavo). Esto, como supongo sabrás, se hace con los jumpers de la parte trasera del lector. Por último asegurate de que está bien conectado a la manguera IDE, a veces pasa que se pone mal y no va :P.
No creo que tengas que tocar nada en la Bios para instalarlo, en principio.
Respuesta
No creo que el problema este en la bios. Para empezar asegurate de como tienes conectado el cd-rom, la grabadora y el disco duro. Seguramente tendrás algún conflicto con la grabadora, tendrás puestos los 2 como maestros o como esclavos. Pon el cd-rom como maestro(master) y el cd-rom como esclavo(slave) con unos jumpers que encontraras en la parte anterior del dispositivo. Si tienes alguna otra duda te la resolveré. Tx.
Respuesta
¿Estas seguro que ese CD-ROM funciona?
Lo que te comentan sobre la BIOS, es cierto a medias.
En el caso de los discos duros, hay que entrar en la BIOS para que el ordenador sepa que tiene pinchado.
Pero en la mayoría de las placas base, los dispositivos CD-ROM, grabadorasm DVD,... se autodetectan solos.
Pero igualmente te comento como entrar en la BIOS:
Cuando arranques el ordenador, al principio del todo (una pantalla tipo MSDOS).
Te saldrá abajo un texto del tipo "press DEL to enter BIOS" o algo parecido.
En ese momento le das a la tecla suprimir (no la de borrar), y entraras en la BIOS.
Dentro (y aquí ya depende mucho de cada BIOS), tiene que poner en algún lado algo como "Autodetect HD".
Dale, te buscara lo que tengas (si no encuentra el CD-ROM no te preocupes, muchas bios no muestran este tipo de dispositivos dentro de la BIOS).
Ahora solo queda salir de la BIOS guardando los cambios.
Ya me dirás.
Respuesta
En primer lugar asegúrate que todas las conexiones de cables sean correctas: cable IDE, configuración del CD como 'maestro' o 'esclavo', cable de alimentación.
Si todo esto es correcto y no te lo detecta la BIOS, puede ser que tengas la configuración para que no te autodetecte nuevos dispositivos. En este caso tendrás que entrar en la BIOS y decirle a cada uno de las cuatro posibilidades de los dos canales IDE, 'Autodetect' o 'Automatic'.
No se que BIOS tendrá tu ordenador, por lo tanto no te se decir en que opción concreta de la BIOS puedes encontrar esto. Se trata de la opción donde aparece la configuración de los disco/s que tengas instalados.
Respuesta
Primero que nada verifica que este bien conectado, si es así dime si cuando enciendes tu PC el led verde (por lo general es verde) del CD rom enciende al principio y se apaga (como debe de ser) o se queda encendido.
Si se queda encendido posiblemente es un problema de incompatibilidad (A mi me pasó con una mother MK33 y un CDWriter), o si no enciende nada es posible que esta unidad esté fallando.
¿Al iniciar tu PC y aparecer las unidades de disco aparece la tuya? (La de CD), si tu unidad ya te la probaron en otro lugar y funciona bien en otro equipo intenta entrar en la BIOS y elegir "load optimized defaults", Te podré asesorar más si me respondes las preguntas.