Disco duro petado

Te escribo para ver si me puedes hachar una mano, tengo un disco duro de 1 gb donde tengo información vital y que no puedo perder, este me empezó a fallar, hasta que dejo de funcionar, al principio me lo reconocía la bios, lo cual me dio una alegría, intente recuperar los datos con el lost&found desde ms-dos pero me equivoque de unidad, así que reinicie desde entonces no me lo detecta la bios, que puedo hacer para que me lo coja solo quiero que me lo detecte, la recuperación de datos es lo más fácil un saludo y

5 Respuestas

Respuesta
Ok. Bueno, el BIOS tiene una secuencia de arranque donde detecta el IDE primario y el Secundario, dentro del primario se encuentra el master y slave, de la misma forma opera el secundario, generalmente cuando se ensambla una maquina se deja el primario para los discos duro siendo obviamente el maestro el de arranque y el slave el de apoyo, dejando los IDE secundarios para quemadores unidades DVD y CD-ROM.
Bueno, la cosa en sencilla, solo trata de conseguir una maquina que tenga las características de la tuya, pones el disco duro el tuyo como slave, recuerda de moverle los jumpers de la parte posterior para que sea slave y después arrancas el equipo.
Tu disco duro sera reconocido como una unidad más, no es de arranque y de ahí puedes hacer el respaldo, o bien a HD DKT o CDRW. O como lo desees.
Ahora bien, si eso es lo que estas haciendo, y sigue sin funcionar, entonces hay que entrar al BIOS y en la sección de discos duros busca la opción de AUTODETEC, para que trate de configurarte el disco duro.
Si ya intentaste eso, y sigue sin funcionar, revisa las conexionnes de los cables IDE, los jumpers de los discos duros, Incluso los alimentadores de corrientes para esos periféricos.
Respuesta
Sin duda el disco duro que mencionas esta gravemente dañado. Lo primero que vamos a hacer es que entres en la bios y veras una opción donde poner auto-detecte hasrd disk, prueba a ver, si no te lo detecta, prueba a ponerlo como master en el ide 2, y vuelve a hacer lo mismo en la bios.
Si sigue sin funcionar, prueba am ontarlo en otro P.C, aver como responde.
Pero si nada funciona y es muy importante para ti los datos que has guardado, deberás acudir a una empresa especializada, las hay que incluso recuperan discos duros después de un incendio.
Fujitsu tiene una utilidad de diagnostico para filtrar su servicio técnico:
http://es.fujitsu.com/soporte/utilidadDD.html
Estos son enlaces de empresas que se dedican a esto, no se cuanto cobran, pero por preguntar no pierdes nada:
http://www.serman.com/
http://www.datosexpress.com/reparacion/reparacion_main.htm
http://www.data-uno.com/
Esta se compromete a hacerte preuspuesto gratuito en tres días, y si no logran recuperrar los datos, no cobran nada.
http://www.softwave-he.com/recuperacion/
Respuesta
En BIOS, en vez de decirle que autodetecte el disco, ponlo en Manual ("user" en algunas BIOS) y especificale manualmente el numero de cilindros, cabezas, sectores, etc...
Estos datos tienen que venir en la etiqueta del disco duro.
De todos modos, si la BIOS no lo autodetecta, es posible que le disco se hay akedado muerto del todo.
Prueba también ha cambiar el cable IDE y modifica la intentar del jumper para cambiarlo de Maestro a Esclavo y viceversa.
Respuesta
-1
Prueba configurándolo manualmente, en el disco duro encontraras los datos que te solicita la bios, otra forma de recuperar tu información es instalando tu disco duro en otra PC.
Respuesta
-1
Si el disco no gira, o gira y se para (acerca el oído), y ya lo intentaste con más de un ordenata, deberás hacer lo siguiente :
Coge el disco, y dale un golpe seco contra el suelo. Me explico, Cógelo con las dos manos, y NO LO SUELTES, y golpealo firme pero suavemente.