Fuente rota...

Hola, buenas; dada mi mala suerte con los pcs, comentaros que mi Fuente Tacens Aeris 680 esta:
http://www.hard-h2o.com/review/fuen...ns-aeris680.html
Se ha muerto, bueno, técnicamente, ya que no soy electricista, pero esta mañana note un estallido en el pc y se me apago todo lo que tengo enchufado en el sai, que es este:
http://www.appinformatica.com/sais-...0-elcd-650va.php
1ª Pregunta: ¿El resto de aparatos que tenia enchufados al sai no deberían de funcionar igualmente aunque la fuente haya petado?. Porque tiró todo, tanto modem, monitor, enchufe... Diferencial de los enchufes, vamos, que no me funcionaban ninguno de los 3 que tengo al lado del pc. Intente encenderlo, pero al darle al botón de la fuente hizo un chispazo y vuelta a lo mismo, básicamente dudo que sea de otra cosa.
2ª ¿el soporte t. Me lo podrá arreglar? Creo que ya no esta en garantía, de todas formas, me la compre en APP y no tienen esa marca, solo la he encontrado en Alternate, pero mi modelo en particular no, supongo que habrá tenido más de un fallo y la han quitado del mercado.
Ahora os hago un resumen de mi nefasta vida como elector de equipos informáticos, mi anterior pc, era uno básico sin nada de marcas ni componentes caros, vamos uno sencillo, y se murió, compre este que tengo ahora, ¿1700? Sin contar el monitor me gaste hace unos 2 años, y me murió la placa hace 4 meses, el monitor esta apunto, la ram me peto, ahora la fuente... El sai hace un ruido raro también desde el primer día que lo cogí... Como un escape de luz o algo así.. Vamos que no creo que sea normal, o estoy gafado o no lo entiendo porque mi uso tampoco es tan malo. Limpio asiduamente el polvo, ventiladores, formateo.. Vamos lo normal.
Alguna sugerencia para una F.Alimentación que no rompa y que no suba de 50-¿60? ¿Es qué paso de dejarme otros 120? En una modular y que me rompa a los 2 días...
Pd. Siento tanto rollo pero... Es que me estoy volviendo loco con tantos problemas :S
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Compra una fuente clónica de 16e 450w y móntala tu mismo. Yo te puedo ayudar si quieres. Creo que con 450w vas a ir bien sino na de 550w que sale sobre 30e.
Este es mi pc:
T.grafica: SAPPHIRE PCI-E X1950XTX 512MB
Fuente alimen.: Tacens Aeris Smart 680 W Muerta
Procesador: Intel® Core 2 Dúo E6600
T.Sonido: S.B. X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Professional Series
Monitor: TFT LG L1718S 17''
Torre: GIGABYTE AURORA 2 ventiladores de 12 cm
Placa base: GYGABYTE EP45T-UD3R
Disco duro: HD SATA300 250GB 7200 16MB Maxtor
Memoria: 2 X OCZ Reaper DDR3-1333 Kit
Ratón: Logitech MX518
Grabadora DVD: DVD+R LG Negra Bulk a 8 X
¿Cómo puedo averiguar el consumo que tiene aproximado mi pc entero, en pleno rendimiento claro, con la gráfica a tope que es lo que más consume?
Este modelo en particular, que tengo de ATI, no encuentro sus características de consumos por ningún lado, sé que la habían retirado del mercado, lo que no se es el porqué.
Un saludo
Con una de 450w va de sobra. Los intel esos llevan chip falcon de bajo consumo.
Haz esto:
1º enchúfalo el pc a otra toma de corriente de casa
2º cambia el cable de alimentación por el de la pantalla
3º desmontale la tapadera al pc y desconecta el conector de la fuente de alimentación que va a la placa base con muchos cables. Busca un clip de los de los folios y puentea el conector de la fuente(desenchuada) el cable verde y uno de los negros. Metes el clip por los agujeros y cuando este pueteado sin conectar al pc evidentemente, enchufala y comprueba si giran los ventiladores de la fuente.
4º si no funciona con todo esto cambia la fuente de alimentación por una de 450w. Son 4 tornillos y quitar conectores.
Gracias por todo, me cojere una Antec de 750 W que tengo entendido que es de las mejores marcas en cuanto a fuentes se refiere, si no la mejor, espero que no me salga mala como esta... aunque la Antec es más barata :D
Un saludo