Análisis de recursos computacionales

Te escribo para preguntarte si conoces alguna aplicación que permita analizar los recursos computacionales (RAM, microprocesador, etc) que se van consumiendo durante un tiempo. Es decir, que pongas el programa a analizar los recursos que se van consumiendo y pasado el rato te ofrezca una gráfica (o unos datos, de la forma que sea) con, por ejemplo, la ram que se ha ido consumiendo a lo largo del tiempo.
Todo esto es para un PFC que estoy haciendo.
También, si crees conveniente que oriente la pregunta en alguna otra categoría, te agradecería que me dijeras cuál, porque de momento creo que ésta es la que más cuadra.
Gracias de antemano y saludos,
jjrivas

4 respuestas

Respuesta
Ok disculpa por la tardanza, pero son muchas preguntas las que tengo y pues poco a poco las voy contestando, estas en la categoría correcta no te preocupes, en cuanto al programa que necesitas hay varios Aida 32, Everest, Cpuzid, cualquiera de estos te indican lo que pides, el uso de ram, uso de procesador, temperaturas y demás, espero haberte sido de ayuda, si te quedan dudas me preguntas y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
hola?
Ok gracias, pero creo que esos programan no me ofrecen lo que necesito: que se almacena un log con la RAM y CPU consumida en cada instante, de forma que luego se pueda hacer un gráfico para ver como evoluciona el consumo de recursos. Es decir, que no necesito que me lo diga en un momento puntual, sino que lo vaya almacenando durante un tiempo. ¿Sabes de alguno?
Ok tu hablas de algo mas profesional, date una vuelta por aqui
http://www.quest.com/spotlight-on-windows/
Puedes descargar gratis una copiua pero creo que es de evaluación, se ve muy bueno, solo le das click en la parte de abajo y te manda a otra página y te pide tu nombre, apellido y a que te dedicas y solo puse las primeras 3 letras de mi nombre y apellido y puse que soy estudiante y me mando a otras página ya con el archivo en zip para descargarlo, no lo probé, solo probé que se podía descargar, pruébalo aver que te parece, espero haberte sido de ayuda y si te quedan dudas me preguntas de nuevo y te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Gracias de nuevo, pero lo he probado y si no me equivoco es sólo para dignosis de la conexión.
Como no encontraba exactamente lo que quería me he decidido por hacer el programa yo mismo con java, y utilizando una librería libre que he encontrado por internet (Sigar). En este link
http://casidiablo.net/capturar-informacion-sistema-operativo-java/
Explican muy bien como crear un ejemplo y solo he tenido que adpatarlo a lo que necesitaba (exportarlo aun archivo de log, haciendo consultas cada segundo del estado de la CPU, memoria... ya sabes.) Y ya esta.
Gracias por la ayuda y la atención prestadas.
Saludos,
Respuesta
Yo uso el everest, también tienes tune up, son muy buenos programas.
Respuesta
Existe un software llamado kiwi (para windows) que monitorea tiempos, temperatura y carga de procesador y ram, en realidad existen muchas aplicaciones de este tipo pero bajo mi persepcion creo que esta es la que más se ajusta a tus necesidades.
También existe un software para placas foxcorn llamado fox one que permite ademas de hacer overclock monitorear los recursos de forma optima, lo he probado en otras marcas de placas y funciona el monitor de recursos pero no el overclock.
Respuesta
No se si es lo que buscas pero este programa te muestra todo tipo de información, lo que no sé es si puede mostrar los resultados en gráficas:
http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896653%28en-us%29.aspx
En el menú view seleccionas "select colums" y marcas las que quieras, te puede mostrar todo tipo de información, uso de ram, uso de ram virtual, uso máximo y mínimo de ram, treasd, tiempo de prodesador entere otras muchas cosas más.