Función del procesador en los videojuegos

¿Qué función desempena el procesador en la fluidez, velocidad, resolución y calidad de los gráficos en los videojuegos?. Se puede tener buenos gráficos y resolución de juegos de ultima generación con procesador P4 3.0 un núcleo, con una tarjeta gráfica Ati Radeon HD 3870 y 4gb ddr2 667. Les doy las gracias por adelantado por que se que me aclararan todas mis dudas GRACIAS Estopa29

1 Respuesta

Respuesta
El procesador no interfiere mucho sobre los gráficos. Por eso si no tienes una buena gráfica no hay manera de jugar a ningún juego.
Poniendo una buena gráfica, a ser posible de ultima generación, no solo haces que funcionen bien los juegos, sino que ademas desahogas al procesador de un montón de tareas.
Mientras más memoria ram, más cantidad de información puedes mover a la vez, por lo tanto mientras más cantidad y mientras más grande es el bus mejor que mejor.
Las gráficas han de ser lo más modernas posible, para que puedan verse bien todos los juegos, y si lo que quieres es verlo a mucha resolución, lo que tienes que hacer es comprar la gráfica con mucha memoria. Pero ya te digo de antemano, que una gráfica de 512 y una de 1024 con resolución de 1024x768, las dos se ven exactamente igual.
¿Pero quiero saber si un juego como GTA 4 se movería bien con las especificaciones que tengo que cree un expertocomo tu?
Por supuesto.
Pon el juego a una resolución de 800x600 y seguro que ira de maravilla.
Luego si quieres probar resoluciones mayores, ve poco a poco.
Hasta dar con la que mejor va.