Pc loca y lenta

Hola que tal, te cuento... Compre dos pcs dell gx280 eran usadas de una empresa, tienen un disco duro sata a 80gb 512 de ram y la única diferencia es que una tiene un procesador pentium iv con hyper treading a 3 gigas y la loca y lenta jaja tiene un celeron a 2,5 gigas... No me preguntes por que así venían, la que tiene pentium corre muy muy bien, pero la celeron esta mucho más lenta -(obvio) pero tengo otras pcs armadas con un celeron a 2.1 gigas que andan más rapido que esta loca jaja y lo peor que tarda horrores en arrancar, más de 5 minutos, te lo pongo así tengo una pentium 3 a 256 atascada de cosas y con virus, y jala más rapido.. Espero no haberte hecho bolas, solotengo broncas con la que es celeron, pero no lo entiendo la diferencia de procesador no es tanta, y te digo tengo otras más lentas y viejas que arrancan más rapido y no es normal que tarde más de 5 minutos en prender, ya le instale varios sistemas operativos, el xp unos tuneados, originales y nada hace que inice más rapido, olvida que ande lenta, en el puro arranque desespera, no se que pueda ser en el setup la única opción que tiene que ver es la velocidad del disco duro pero ya esta al máximo, ¿qué puede ser? De antemano gracias.

9 Respuestas

Respuesta
Es difícil saber la causa sin estar delante del ordenador, pero parece que es algo relacionado con el disco duro, si no es sata mira que este conectado al primer canal ide como maestro, mira en el administrador de dispositivos que esté habilitado dma, prueba otro cable de datos.
Respuesta
Claro que no es muy normal yo estoy trabajando sobre un celeron 2.13 y anda bastante bien, incluso mejor que los pentium que he visto por ahí.
A qui las únicas causas aparentes serian.
- Alta temperatura, revisa la temperatura con algún sof como cpu idle para verificar que no supera los 40º c
- El disco duro puede tener sectores defectuosos revisa el disco con el software hdd regenerator o de frenton formatéalo a bajo nivel con la herramienta que tiene disponible el fabricante en su página web
Respuesta
Lo cierto es que no sé porque va tan lento. Puede que la placa base esté rota de alguna manera. No es normal que vaya tan lento. Revisa la placa y fíjate en los condensadores y demás elementos electrónicos a ver si alguno está roto, es lo más probable.
Prueba a añadir más memoria ram, para un celeron lo que tienes es muy poco.
Respuesta
Pues se me ocurre que pueda ser algún bloque de memoria que igual este tocado y no vaya todo lo bien que deba, o que quizás el disco duro, este muy tocado y le cueste leer.
Respuesta
La verdad es que lo primero que pensé ya lo has mirado tu pero yo lo que te diría es que hagas diversas pruebas, si tienes oportunidad intercambia el disco duro con el otro equipo que tienes y que arranca en condiciones, si aun así va lento lo que has de hacer es intercambiar los módulos de memoria. No estaría mal entrar en la bios y dejarla en configuración por defecto y así ir mirando si el arranque es ya más lógico, luego también te aconsejo que busques los drivers del equipo en concreto y que instales todos los que hagan referencia a motherboard, northbridge etc.
Respuesta
Bueno la diferencia de un procesador pentium a un celeron si es bien grande aunque parezca que no, tu procesador pentium a 3 ghz de seguro tiene 1 mb de cache mientras que el celeron solo debe tener 512 mb de cache aquí es donde esta la gran diferencia de un procesador al otro, ahora m da la impresión que tu problema es de disco duro es posible que tu disco este dañado y que no sea de muerte pero que te pasen estos problemas al cargar el sistema operativo, mira prueba esto entrando con un disco de inicio de msdos o de windows 98 o con lo que ue quieras pero tienes que iniciar en msdos y bajate un programa que se llama HDDRECOVERY y pásaselo a tu pc celeron aver que pasa si con esto no resuelves prueba cambiar el disco duro y después me dices . no olvides puntuar y finalizar la pregunta saludos
Respuesta
Bueno como ya debes saber celeron es lo que tiene son los peores antes de los core, pero los mejores de los pentium, a no ser que sea un pentuim muy bueno.
¿Ya la has formateado? Chequea que tenga tal cantidad de RAM y no olvides que en la bios puedes asignar la cantidad de memoria compartida. Porque si tienes 512Ram puedes estar compartiendo 256 de video, osea te queda 256ram y 256 video. Si no la usas para juegos ponle menos video para que te quede más RAM.
Respuesta
El que ande tan lenta podría ser debido a
1) La cache del procesador esta dañada o deshabilitada en el setup
2) Esta desabilitada la opcion "Shadow Bios" en el setup
3) Alguna falla en el disco duro..
4) Insuficiente memoria ram..
Lo que podrías intentar en un comienzo... para descartar algún problema con el proce, es probar intercambiando procesadores... también revisar la opción de cache y shadow en el setup .. creo que con eso ya debieras tener una mejora significativa.. también revisar que realmente la memoria es de 512 ... también que no tengas problemas de IRQS ni DMAS..
creo que solo eso podrías hacer...
Cuéntame
Respuesta
Ok hay algunas motherboards que son muy lentas con chipset intel, las cuales tienen una aplicación especial para el chipset que es un acelerador que las hace volar en comparación con la anterior configuración, deberías meterte en la página del fasbricante y checar si hay esta utilidad para el tipo de motherboard que tienes, esta utilidad trabaja solamente con el chipset que le corresponde, no con otro, espero que seas de los afortunados que tienen este tipo de chipset, también te recomiendo que pruebes cambiando el procesador de una maquina a la otra aver si es eso, si es eso entonces siento que el procesador le queda poca vida o están sucios los pines de conexión (créeme que a veces pasa y poreso hay veces que se apagan, reinician o trabajan excesivamente mal), deberías de probar el trasplante de procesadores aver que pasa (solo hazlo con mucho cuidado), haz estas pruebas y me comentas como te fue, espero haberte sido de ayuda si te quedan más dudas me preguntas y con mucho gusto te ayuare en lo que me sea posible suerte y saludos.