Mi pc ahora pita...

Recibe mi cordial saludo. Resulta que a media luz instalé las memorias RAM de 2 Gigas, cada una, DDR 2, y al prender el PC dio un pitico y no me presentó imagen. Lo apagué y revisé las memorias (ya con iluminación suficiente) y ¡HORROR!: Las había colocado invertidas. Las reinstalé correctamente y el pitico se repitió tres veces y tampoco me dio imagen. Le quité una y lo mismo. Probé la otra, sola también, y tampoco. Lo dejé sin memorias y el pitico sigue sonando.
¿Sería qué se me dañó la board?
¿Sería qué se me dañaron las memorias también?
¿Cabe la posibilidad de que haya sido una mala coincidencia y que sea otro el problema?
Tu amable respuesta será de vital importancia para mí, pues no deseo recurrir al psiquiatra...
Gracias
Respuesta
Como estas, que pena que recién te este contestando.. si no has arreglado tu problema.. te aconsejo que hagas un reset del mainboard. Eso dependerá del tipo de mainbaord que tengas.. si eso no funciona lo probable es que hayas quemado las memorias. Te aconsejo que las pruebes en otra pc... avisame como te fue
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente resultó ser como tu lo indicaste: había quemado las memorias.
También un poco (mucho) tarde mi reconocimiento.
Mil gracias.
Hasta pronto

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes que nada, es imposible que hayas colocado las memorias al revés ya que las mismas presentan una muesca no simétrica que es para evitar este percance. Por ahí está tranquilo. Por otro lado, los pitidos que se generan al prender la computadora son una clave del problema que estas teniendo. Para guiarte adecuadamente, ubica la marca y el modelo de la tarjeta para comprobar cual es el problema específico. Pareciera que el problema es de Video. Lo que puedes hacer es si tienes tarjeta de video, sácala y vuélvela a meter con firmeza y de forma pareja. Si tienes video integrado, te recomiendo retirar la pila plana de la motherboard por 20 seg y reponerla. Prender la máquina y ver si reacciona. Con esto estas reseteando la bios que cuando pusiste la memorias de forma equivocada la misma reconoció que no tenias memoria en el sistema y ahora no lo reconoce. Todo lo que hagas dentro del case hazlo retirando la alimentación alterna de la fuengte y antes de tocar cualquier componente toca la parte metálica de la carcasa para que descargues la electricidad estática. Suerte y me avisas cualquier cosa.
Pues yo daba por quemadas las memorias, pero procedí de acuerdo a tus acertadas indicaciones y el asunto quedó solucionado.
Mil gracias.
Hasta pronto
Respuesta
Ok perdón por la tardanza, eres muy amable, el problema es que tal vez se dañaron las memorias, pero para saber deberías de conseguirte otra, la que sea, pero que dea ddr2 con el bus como las de las tuyas, o también puede ser coincidencia que las memorias no tengas el bus requerido para tu placa madre, checate con unas de 667 mhz ya sean de 512, 1gb o 2 gb, la colocas (bien) y checas aver si ya da imagen, lamentablemente no tengo otra manera de decirte de alguna prueba, salvo que conectes tus memorias en otra pc aver si funcionan bien, pero seria muy bueno que pruebes otras memoris que sepas con certeza ue sirven bien para checar tu placa madre, si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Efectivamente resultó ser como tu lo consideraste: estaban quemadas las memorias.
También yo un poco (mucho) retardado en reconocerte.
Mil gracias.
Hasta pronto