Convertir una Pc en varios Pc s

Mi nombre es jesús y tengo una consulta
Un compañero me informo sobre un programa creo que se llama betwin o algo así y lo que hace es hacer que una pc se convierta como un servidor o varias pc solo teniendo una se dice que hasta pueden ser más de dos.
Ahora mi pregunta es como yo puedo hacer esto en mi hogar ya que en una habitación esta mi pc pero en mi cuarto quiero hacer este sistema, es una distancia más o menos de 20 metros desde la pc hasta mi cuarto.
¿Qué tengo que comprar?
¿Cómo tengo que instalar?
Y que marcas me recomiendas

1 Respuesta

Respuesta
Poder se puede hacer el problema que veo es la distancia, a ver como conectas el teclado, el ratón y el monitor, yo por lo menos no conozco si hay hub usb para tanta distancia, pero supongo que si habrá, rectifico si hay un aparato que puede servir ranger 110 lo que hace este aparato es conectar el periférico a él y luego tiene una salida para cable de red conectas el cable y en el otro extremo colocas otro de estos y enchufas el periférico usb, a ver si con un ejemplo me entiendes:
Teclado usb-----entrada usb ranger-salida rj45 ranger-----cable de red------entrada rj45 ranger-salida usb ranger----conectar al PC
Para el el cable vga con un cable de calidad y con un amplificador de señal (si con el cable no llega bien la señal) se solucionaría, pero creo que es algo costoso y mucho cableado.
También puedes utilizar un switch kvm pero para esa distancia a lo mejor son algo caros.
Yo lo que haría es comprar un ordenador muy básico y barato (un netbook es lo ideal) y conectarlo con cable de red o por wifi y con un programa de conexión remota manjar el otro ordenador (si es con cable mejor y si el pc tiene wak on lan puedes apagar y encender el ordenador remotamente), creo que esta es la opción más barata y práctica, un solo cable o si es por wifi ninguno y movilidad.
Espero que con este tocho no te haya hecho un lío, pero es que lo veo algo costoso y nada practico para un solo usuario, pero si el dinero no es el problema adelane.
Bueno claro que el dinero importa pero si dices que me saldría más caro, pues no pasa nada.
Tendré que optar por la segunda opción
Me comprare una pc más barata pero el problema es que ya se están volviendo obsoletas para los programas que necesito.
De todas manera gracias