Tualatin

Urgente necesito una respuesta.
Resulta que compre un Pentium Tualatin 1.1 ghz, con un Mother PCChips 758MR ( de los que vienen con 64B de video) con un dimm de 256Megas de Memoria.
Luego de instalar el windows, comenzó a dar problemas, la cosa que lo reinstale de cero al menos 5 veces y siempre con problemas hasta que al final ni siquiera el explorador abría. Nada casi siempre problema de volcado de pila o algo así.
Envíe la memoria a chequeo y me enviaron otra diciendo que la anterior estaba bien pero que posiblemente no fuera compatible. Instale el nuevo dimm y seguía con problemas, así que decidí instalar todo nuevamente. La instalación iba todo bien. Me pregunto fecha, hora, etc...
Hasta que reinicio por primera vez, me llamo la atención porque la fecha decía 1/01/80, o sea el reloj estaba en 0.
Lo puse bien, e intente instalar los drivers de tarjeta de red, video, etc.
Cuando reinicia nuevamente... Nada.. Ni siquiera chequeo de memoria da, solo prende la luz de encendido, no hay ningún tipo de señal ni pitido. Hasta el HD le saque para ver que no fuera eso y todo igual.
¿Qué puede ser? ¿La Pila? ¿La mother? ¿El procesador? ¿Otra vez la memoria?
Gracias por la ayuda a todos

1 Respuesta

Respuesta
Tiene una pinta tremenda que sea la placa base (mother), sobre todo por el hecho de que lo has probado con otra memoria. Por lo que me dices al final parece que se ha quedado muerto y ni arranca. Prueba con una nueva batería de pruebas para descartar problemas:
- Comienza SOLO con la placa base, procesador, memoria (entiendo que el video va incorporado en la placa base). No enchufes ni los dispositivos IDE. Si no arranca apostaría a que la placa base está mal. Si arranca y hace la cuenta de memoria pasa a la siguiente prueba.
- Enchufa un sólo dispositivo IDE, en este caso el disco duro y empieza a instalar.
- Ve enchufando de dispositivo en dispositivo hasta que surja el problema y puedas detectarlo.
Ten en cuenta que estas pruebas es muy posible tengas que hacerlas varias veces para ver si suceden en el mismo punto. Si es algo aleatorio, estoy seguro que es algún tipo de incompatibilidad de la placa base, e incluso es posible que esté en mal estado.
Yo tuve un problema muy parecido. De repente el ordenador se fue degradando, me hacia volcados de memoria sin ton ni son, reiniciaba de repente, etc. Después de multitud de pruebas llegue a la conclusión de que era problema con la placa base y bingo! Fue cambiarla y todo se solucionó.
Parece que el ordenador está en garantía así que si después de la batería de pruebas llegas a la sospecha que puede ser un componente en particular haz un informe para el servicio técnico con tus conclusiones y llévaselo para que te lo cambien.
Suerte.
:)
Demore en responder todo este tiempo porque el problema seguía sin solucionarse, luego de cambiar varias veces de procesador, memoria y mother; finalmente parece que se soluciono cambiando la fuente de poder !?