Bloqueo en la pantalla de la placa base

Tengo un ordenador los siguientes componentes:
- Placa Base: Gigabyte GA-MA69G-S3H
- Procesador: AMD Athlon 64 X2 – 6400+ 3.20 Ghz.
- Ram: 4Gb, DIMM DDR2 800 - PC2 6400U
- Tarjeta de Video: NVidia GeForce 8600 GT
- Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate, 64 bits.
El problema es que cuando enciendo el ordenador y empieza a arrancar se queda bloqueado en la pantalla de la placa base (al principio del arranque), y no deja entrar en la BIOS ni en ninguna de las opciones que normalmente se pueden hacer desde esta pantalla. Ni siquiera se puede arrancar desde un medio externo, no llega a esa opción. Hay veces que tras reiniciarlo muchas veces, pasa la pantalla y ya arranca normalmente, pero cada vez se queda bloqueado en esa pantalla con más frecuencia y hay veces que tras reiniciarlo 10 ó 12 veces, lo tengo que dejar por imposible.
Tiene idea de donde puede estar el problema, ¿o qué pruebas le puedo hacer para detectar de donde viene el fallo?

3 respuestas

Respuesta
Habría que descartar tarjeta de video y memoria inicialmente... quítale primero la tarjeta de video y deja la que viene onborad, si sigue igual prueba cambiando la memoria y me cuentas...
Gracias por tu rápida respuesta. Lo de la memoria la tengo en 3 módulos (1, 1 y 2), ¿pruebo dejando cada unos de los 3 solos? ¿O con uno solo de 1GB no irá bien? En cuanto a lo de quitarle la tarjeta de video, creo que cuando compré el ordenador me desactivaron la que venía en la placa base, ¿cómo puedo volver a activarla?. Estamos en contacto. Un saludo.
Que pena pero este fin de semana estuve de vacaciones fuera de la ciudad... desconectado de todo
Para probar basta solo con cualquier modulo no importa el tamaño de la memoria, lo único que afectaría es la velocidad de los procesos, pero igual debe funcionar
Con respecto a la tarjeta de video... lo que pasa es que cuando tu insertas la tarjeta automáticamente el sistema deshabilita la Onboard, así que cuando quites una se activa la otra. Sin embargo en la Bios se puede desactivar, cosa que casi no se hace, pero puedes entrar si arranca y buscar las opciones avanzadas y donde dice "VGA onboard" o algo parecido le cambias de disabled a enabled y listo.
Prueba.
Hola amigo,
Ha funcionado ! Probé a dejar el módulo de 2Gb. solamente y funcionó (lo puse en el primer banco porque estaba en el segundo) y luego probé a poner los otros 2 de 1Gb. (en los bancos 2 y 3) y siguió funcionando. Así que me da que pensar que pudiese ser que el módulo de 2 Gb. debiera estar en el primer banco.
Lleva ya así 4 días y no ha vuelto a fallar. Si volviese a fallar, probaría las otras opciones.
Si me quiere hacer algún comentario sobre esta solución, mi e-mail es: colobona<arroba>gmail.com
Muchas gracias por su ayuda, me ha sido de mucha utilidad.
Respuesta
¿Cuánto tiempo tienes con tu procesador? ¿Y tu memorias? ¿Tiene regulador de voltaje tu ordenador? De primer instancia podría decirte que pueden ser cualquiera de las dos opciones tu tarjeta ram o tu procesador, en algunas ocasiones son problemas de voltaje los que ocasiona que estos se dañen.
También podría ser la placa base, algún capasitor esta reventado y por consecuencia no te deja acceder a ninguna opción, revisa estos 3 intenta si puedes remplazar las memorias y el procesador si descartando esto, sigue igual sera tu placa base y abra que cambiarla.
Hola amigo, gracias por tu rápida respuesta. Procesador lo compré hace unos 3 años y medio. La memoria los 2 primeros módulos de 1 Gb. los compré hace el mismo tiempo que el procesador y el otro de 2GB. Lo compré hace menos de un año, pero son todos del mismo tipo.
Lo de la memoria la tengo en 3 módulos (1, 1 y 2), ¿pruebo dejando cada unos de los 3 solos? ¿O con uno solo de 1GB no irá bien?
Un saludo.
Prueba dejando los 2 gb más nuevos, es posible que algún sector de las dos memorias de 1gb este creando un conflicto.
Si no funciona con esa cambia y pon una de 1gb solamente 1, y prueba otra vez, si probando con las 3 memorias, poniéndolas una a la vez no prende, puedes descartar eso, tendrías que enfocarte en conseguir un procesador prestado, para verificar si es o no el procesador, una vez echo esto si con otro procesador no funciona, quiere decir que tu placa base murió y hay que adquirir una nueva.
Respuesta
Intenta quitarle la pila que hay en la placa base, es la que guarda la configuración de la bios, puede que así te se solucione el problema, puede ser por una mala configuración de algún dispositivo, o que algún dispositivo tenga problemas y por eso se cuelgue.. puedes probar a cambiar piezas,, dejarle 2gb de ram y quitarle las otras, desenchufar lectores y discos duros ya que no son necesarios para el arranque y quitar la 8600gt y intentar arrancar con la que hay incorporada en la placa, ves haciéndolo por pasos si cuando quites por ejemplo el hdd arranca el problema esta ahí y así sucesivamente, puedes también probar a ponerle otra fuente (aunque no tiene pinta de ser la fuente) y si después de todo esto sigue, es o la placa o el proce, mira también que el disipador del procesador este limpio y con la suficiente pasta térmica etc.. Un saludo y espero haber sido de ayuda!
Gracias por tu rápida respuesta. Lo primero que intentaré será a ver si con lo de la pila se soluciona. Lo de la memoria la tengo en 3 módulos (1, 1 y 2), ¿pruebo dejando cada unos de los 3 solos? ¿O con uno solo de 1GB no irá bien? En cuanto a lo de quitarle la tarjeta de video, creo que cuando compré el ordenador me desactivaron las que venía en la placa base, ¿cómo puedo volver a activarla?. Estamos en contacto. Un saludo.
A ver, los módulos de ram con que dejes uno para funcionar sobra, prueba los tres por si fallara alguno, la tarjeta integrada se debe activar cuando quites la otra..