Unidades disco extraíble desaparecidas en combate

A ver si un experto en informática me pudiera echar un mano. Gracias anticipadas. Tengo un ordenador de menos de seis meses de antigüedad. Tiene windows vista home premium como sistema operativo.
El problema es que hace unos días el lector de tarjetas ha dejado de funcionar, no lee ninguna tarjeta, antes funcionaba correctamente y me leía tarjetas SD, XD que son las que uso. Además han desaparecido del directorio "Equipo" las unidades de los discos extraíbles, es decir, la unidad, F:, G:, H:, I:, J: y K: cuando antes aparecían las letras debajo de los dos discos duros. C: y D:. Ambos problemas descritos parecen haber surgido al mismo tiempo. He intentado varias veces Restaurar sistema pero no sirve de nada.
He observado la desaparición de las unidades a raíz de haber usado la utilidad de windows de quitar dispositivos con seguridad, ¿puede haber sido eso? ¿Cómo lo arreglo?
Gracias por todo y espero vuestra respuesta, eso sí no controlo mucho de informática.

1 respuesta

Respuesta
En efecto, las unidades virtuales (F, G H I J K) las crea el lector de tarjetas. Su desaparición está relacionada con que no te funcione el lector.
Probablemente, al utilizar "quitar dispositivos con seguridad", hayas "desmontado" el lector de tarjetas.
No me has dicho si el lector es externo o interno. (Supongo que será interno)
-Si es externo, se solucinará el problema desconectándolo y volviéndolo a conectar.
Si es Interno, intenta probar lo siguiente:
Ve al PANEL DE CONTROL, asegúrate de que esa en VISTA CLÁSICA, pincha en AGREGAR HARDWARE, y sigue los pasos.
Hola experto
Gracias por contestar tan pronto.
El lector de tarjetas es interno, ya venía de serie con el ordenador. He hecho lo que me dices: He ido a Panel de control en vista clásica. En el asistente de agregar hardware me dice que no se ha encontrado ningún hardware nuevo en el equipo. A continuación como siguiente opción, sale una lista de dispositivos para instalarlo manualmente pero no sé cual es el dispositivo que hace referencia al lector de tarjeta. Por favor, ¿me puedes ayudar un poco más? Gracias de nuevo.
Recibe mi más cordial saludo.
Veamos: Se me ocurre que podrías "desinstalar y volver a instalar" el lector de tarjetas.
Para ello:Botón de Inicio(Imagen inferior izquierda)->en Panel de control->Administrador de dispositivos.
Una vez aquí, busca el lector de tarjetas. Posiblemente esté dentro de "dispositivos USB" o algo así.
Cuando lo localices, elimínalo.
Después intenta seguir los pasos de mi mensaje anterior, a ver si ahora encuentra el lector, y lo instala bien.
A ver si ahora lo conseguimos ;)
Hola Actinio
Perdona por tardar tanto en contestar, he estado unos días de vacaciones. Pues verás no sé si será cosa de magia pero cuando he vuelto a encender el ordenador después de las vacaciones ahí estaban las unidades desaparecidas y el lector de tarjetas vuelve a funcionar. Increíble! En cualquier caso gracias por todo, tomo notas de tus consejos por si alguna vez me vuelve a pasar algo parecido.
Recibe mi más cordial saludo.