PC edición video

Hola MJTX, debo montarme un PC para edición de video y quisiera me recomendaras a día de hoy lo mejorcito para tal fin. Estoy algo desactualizado ya que por por razones particulares algunos años estuve alejado de este mundillo y de aquella vez solo cuento con una Pinnacle DC500 plus. Mi pretención en principio es de edición de matrimonios etc., no mucho más. Mi idea es Discos SATAII y me han dicho lo de trabajar con RAID0, si me lo pudieras explicar. Gracias de antemano!

2 respuestas

Respuesta
Pariendo la idea de que con un dual core ya te ira bien, has de prestar atención a la meoria ram, en el caso de la edición de video, la lentitud veine dada por a falta de ram, yo pondría como mínimo 3 gb.
El raid esu sistema que funciona con dos dicos duros iguales, la configuración de este tipo, muy utilizada en servidores de empresa, consiste en que todo se duplic, hagas lo que hagas en el disco 1 se repliza en el 2, y si el primero falla enta en fucnoiamiento el segundo y puedes continuar.
Más fácil es tener precaución y en otro disco duro ir haciéndote copias de seguridad de tus tabajos, ya que ses es el propósito principal del raid.
Utiliza un disco duro para trabajar los videos, y desfragmentalo cada mes.
Y ten el sistema oeprativo en otro disco o partición solo para el s.o y los programas, con que tenga 120 gb va sobrado.
Respuesta
Ver respuesta en el otro mensaje