Tarjeta de memoria y disco duro

Yo tengo:
Win xp profesional.
Procesador intel celeron. 400MHZ.
Disco duro de 4 G.
Pero quiero comprar otro de 40g. Por que pretendo usarlo para almacenar audio.
Mi primer pregunta es=¿Cuál seria lo mejor para mi? He oído de:
Ata 100,
maxtor eide a 7200 rpm.
Y ULTRA-DMA o SCSI. ¿Hay algo mejor?
Mi segunda pregunta es=¿Tenia una memoria de 64, pero me compre una según de 256, se la instale en primer lugar y luego la de 64, pero no las reconoce, ya que solo dice que tengo 248, ¿cómo esta eso? No se mucho de esto de la instalada, pero si pongo la de 64 en primer lugar y en segundo la de 256, solo dice que tengo 64.
¿Me podrías ayudar?
Aprovechando...
¿Qué más debo cambiar para mis propósitos?

4 Respuestas

Respuesta
Tetebarreiro: Vamos por partes. En materia de discos duros veloces, lo profesional es un SCSI, los cuales suelen llegar hasta 15.000 RPM con una buena controladora, pero debes saber también que el precio se duplica y a eso tienes que sumarle la controladora (las muy buenas cuestan alrededor del 50% del valor del disco). Si tienes que descender un escalón, entonces puedes usar cualquier disco de 7200 RPM, ya que no hay diferencias ni en la calidad ni en la velocidad en ninguna de las marcas convencionales.
El tema de la RAM está vinculado seguramente al Motherboard, lee el manual que vino con tu mother y fíjate hasta cuánta RAM es capaz de reconocer y soportar (si no lo tienes, busca en Internet por marca y modelo). Si te acepta más de 320, entonces debes colocar la mayor en la ranura 1, y el resto en las otras dos (aunque en algunos modelos esto no funciona y debemos invertir esta lógica, sabe Dios porqué).
Por último, un buen micrófono para estudio puede estar dentro de la línea de AKAI o Senheisser, pero lo más profesional, si estas dispuesto a hacer una inversión, es algún condensador de NEWMAN, la linea más profesional del mundo.
Suerte, y aquí estoy.
FF
Respuesta
1º: Entre EIDE y SCSI, los SCSI son más rápidos con un rendimiento muy superior, pero también más caros y ademas tienes que comprar una controladora PCI aparte, así que si no se trata de un uso profesional sale más a cuenta un EIDE de 7200 RPM. Maxtor es buena marca, pero para mi los mejores son Seagate.
2º: Las memorias de 256, juummm, son más problemáticas que el copón.
Primero deberías llevarla a donde la compraste para que la prueben y descartar que la memoria este defectuosa.
Si esta bien entonces es que tu placa o no trabaja bien con esa marca en concreto de memoria, o no reconoce ningún modulo de 256 de los de ahora. Intenta probar con otras marcas, (a ser posible que no sea de doble cara, o sea, que solo lleve chips por un lado), y si no consigues nada y tu placa lo permite pon dos de 128 en vez de una de 256, no creo que el precio aumente demasiado.
¿QUÉ más cambiar?, hombre, un CELERON 400 esta apañado, pero a lo mejor se te cada corto para según que cosas, depende del uso que hagas de tu ordenador. No estaría mal aumentar el micro hasta el máximo que soporte tu placa.
Respuesta
Los mejores discos son los SCSI, pero su precio es demasiado elevado, casi el triple que un UDMA. Para la función que le piensas dar un UDMA funcionaria sin ningún problema (¿no es para grabación profesional?)
En cuanto a la memoria esta bien, porque los 8 MB que te faltan, lo utiliza la placa de video.
Respuesta
Pues hay dos tipos de disco IDE y scsi es mucho mejor el scsi por su velocidad
de marca pues el western digital es muy bueno también el maxtor pero le voy más al western
Lo de utra dma son características y no tiene que ver mucho con scsi
http://news.cnet.com/investor/news/newsitem/0-9900-1028-20341462-0.html
Yo te recomiendo el maxtor DiamondMax Plus 9 o western digital Caviar
pero te paso las páginas de comparación claro entre más buffer y menos tiempo de acceso mejor
http://www.maxtor.com/en/products/ata/desktop/compare.htm
http://www.wdc.com/products/
Tal vez esta sucio el socket, o la entrada de la memoria limpia, en el peor de los casos tendrás que configurar dentro del bios que tipo de meoria es, el tipo de acceso pero no creo que sea el problema
3 pues entre más memoria ram tengas es mejor el procesamiento pero esta bien, aunque piensa en un disco de más gb.