Bendito CRC, problemas de instalación de soft

Me hice el PC hará 4 meses, lo uso para jugar y navegar en inet principalmente.
Entre otras, monto:
Placa, Gigabyte x38-DQ6
4 modulos de 1Gb ram Geil CL4
Fuente Corsair 620w SLi ready
HD WD caviar 320gb
Regrabadora Lite-on
Esto, es lo que bajo mi punto de vista, más importa para entrar en materia. La cosa es que, desde el viernes tarde, día en que limpie mi PC con aire comprimido para preparar la campus de Valencia, el PC ha estado haciendo cosas raras. Tenia instalado el Vista64, por el tema de la RAm y el DX10, pero visto la inestabilidad de este, decidí pasarme al XP para poder optimizar el PC en vistas de la CP.
Después de instalar el XP y los respectivos drivers de la placa y la gráfica, tanto bajado del inet como desde el lector, y después de dejar todo bien optimizado, me dispuse a instalar el F.E.A.R. Un juego FPS. A casi final de la instalación, me dedico un maravilloso error CRC, donde ponía lo siguiente:
"Error de CRC: El archivo C:\Archivos de programa\Sierra\FEAR\FEAR.Arch00 no coincide con el archivo .cab del programa de instalación. Es posible que el medio desde el que se esta ejecutando el programa de instalación este dañado; póngase en contacto con el proveedor de software. "
Esto me ocurre tanto con el F.E.A.R. Como con todos los juegos que intento instalar.
Entonces, he intentado llegar a la conclusión del fallo del PC y he hecho lo siguiente:
Probé a instalar los juegos en otro PC, cosa que resulto satisfactoriamente. También cambie de regrabadora probando la de mi hermano, cosa que resulto inútil. Le he hecho un schkdisk, con resultados satisfactorios, aun así, luego me baje el programa que tiene WD para comprobar la integridad del HDD, cosa que nuevamente, resulto satisfactoria. Me baje el Sandra, para comprobar al integridad del PC, cosa que después de hacerle las susodichas pruebas de stress me ha dado resultado satisfactorio... Creo que el problema es a nivel hardware, pero no llego a ningún sitio después de probar y estresar todas las partes susceptibles de estar dañadas.
Caso a parte son los juegos bajados del inet, tengo el Steam y he comprado varios juegos por esa plataforma. De hecho, los he vuelto a bajar y los juego sin problema alguno. De hecho, después de usar el buscador, probé a bajarme el winrar, pensando, iluso de mi, que podría ser ese el motivo. Pero tampoco resulto.
Como podrás comprobar, he buscado y rebuscado pero nada... No creo que formatear sea la solución, ya que si el PC sigue así, al cargar el SO para instalarlo, posiblemente se me quede colgado e inservible, por lo que no tendría medio para intentar entender que es lo que ocurre realmente.

1 respuesta

Respuesta
El error crc, básicamente es por que el algoritmo de comporbacion del rar no es idéntico y de ahí lanza el error.
Descartado que sea pr el winrar, siempre puedes probar otro descompresor, que puedes encontrar varios en www.softonic.com
solo te lo pongo por probar, todo y que no creo que ese sea el problema, ya que si has cambiado el dvd y has instalo el mismo cd en otro equio, esto no va a ser.
Así que yo lo limitaría a dos posibilidades, atenidendo a que ocurre con ficheros de gran tamaño:
Una, que el disco duro este formateado en fat32 en lugar de nfts, si es así, ahí radicaría una posible solución.
Dos, el problema resida en un error en la memoria, para ello yo te recomiendo encarecidamente que pases el test de memoria de memtes86, es un test muy exhaustivo, varias horas,
www.memtest86.com
click en free download
y elige bajarte el
ISO images suitable for creating a bootable Memtest86 CD-ROM
Download - Memtest86 v3.4a ISO image (zip)
Una vez bajado, descomprímelo y grabalo en un cd, ponlo dentro del lector y reinicia el pc, procurando que arranque desde el dvd, de esta manera hará un examen a la memoria sin estar bajo windows, y cuando finalice te dirá si algún modulo esta dañado.
Perdón por la tardanza, estaba probando "soluciones" al percance.
El formato del disco duro es NTFS, comprobado. En cuanto a la Ram, todo parece indicar que el problema va a radicar en ese punto, debo decir que me lo había planteado, aunque también, para ser sinceros, después del pasar el Sandra y extresar el sistema, había descartado tal opción.
Para probar por mi mismo, he recuperado el S.T.A.L.K.E.R. del Steam, un juego que consume muchísimos recursos. De hecho, la carga en Ram, una vez mirado en el Administrador de Tareas, se eleva a casi 2gb, y eso me extraña nuevamente, ya que de tener problemas por la Ram, este juego se vería "destexturizado", si se me permite la expresión, o en su defecto, las cargas entre zona serian mucho más largas, ya que creo que el SO usaría la memoria virtual con los consiguientes parones y ralentizaciones.
Tengo una nueva teoría, y es por el OC que tengo en el PC. El FSB y la Ram, a la que he aumentado el voltaje de forma moderada y por ende, subido de vueltas, quizá no sea "reconocido" por el XP y por eso quizá, me cree cuello de botella, no se, por poner teorías absurdas que no quede. Aun así, es sumamente extraño.
Durante mi tardanza, he cambiado los módulos de sitio, ahora, mientras espero, quitare dos de los módulos de la Ram, y porner por defecto la configuración de la Bios... espero que resulte.
Hacer overclocking al procesador, si e smoderado suele aguanatr, pero la meoria es mucho más delicado.
Yo probaría dejándolo a sus valores correctos, es mu probable que ahí radique el problema, y total, tampoco al diferencia es tan abismal como para merecer la pena.
Realice las pruebas de Ram y ya tengo los resultados,:(
Me he cargado los 4 módulos de Ram. Se ve que, me pase al ocear los módulos. Tampoco debería haberlo hecho, puesto que a fin de cuentas, la Ram que compre, como te comente, era una verdadera castaña. Supongo que la culpa es mía por dejarme llevar en el entusiasmo de ocear con una X38-DQ6, pero es que te dan tantas variables...:p
Referente al tema, una sola pregunta más, ¿es posible que ocurra lo que me ha pasado?, es decir, ¿qué los 4 módulos se hayan "achicharrado" por dejar que sea la placa la que me ponga el voltaje de la Ram al efectuar el OC? Es que no logro entender el porque se me han consumido...
Todo y que sobre oc no estoy muy puesto, si que te puedo decir que es muy posible que se te hayan quemado, porque a hace oc en la ram, estas hayan generado mucho más calor del que fueron diseñadas, de hecho venden placas de metal para envolver a las memorias con el fin de que disipen ese calor extra.
Y si miras en internet seguro que para este fin se recomiendan una u otra marca y modelo especialmente diseñada para este cometido.
Me alegro haberte podido ayudar para encontrar el error.
Muchas gracias por, tanto el esfuerzo, como por haber ayudado a encontrar una solución al problema de mi PC. Supongo que, como con todo, para poder aprender, primero hay que caer.
La próxima vez, seré más comedido en el oceo de la Ram, porque es, definitivamente, el problema que tenia en el PC.
De nuevo, gracias por todo. De verdad.